Lanzan Windows 11 2023 (23H2), aspectos más destacados y cómo obtener la actualización

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la actualización de Windows 11 para el año 2023, también conocida como versión 23H2.

Esta actualización no solo trae nuevas características, sino que también modifica la forma en que los usuarios interactúan con el sistema operativo. Aquí, desglosamos los aspectos más destacados de esta actualización y cómo puedes obtenerla.

Características y Mejoras

La versión 23H2 de Windows 11 es una actualización acumulativa que incluye todas las características recientemente anunciadas y algunas mejoras adicionales. Una de las incorporaciones más notables es la integración de Microsoft Teams, que ahora viene anclado por defecto en la barra de tareas. Esta versión ofrece una experiencia de comunicación en miniatura que permite chatear, llamar y crear espacios para grupos comunitarios con solo un par de clics.

El Copiloto de Windows 11 - Preview Build 23493
Imagen Microsoft

Esta nueva versión de Windows 11 también trae una serie de nuevas características y aplicaciones que merecen atención. Entre ellas se incluyen:

  • Copilot en Vista Previa: Una de las adiciones más emocionantes es la función Copilot, que está en fase de vista previa. Aunque los detalles específicos aún no se han revelado completamente, se espera que esta característica ofrezca capacidades avanzadas para la colaboración y la productividad.
  • Aplicaciones Potenciadas por IA: La actualización también introduce aplicaciones potenciadas por inteligencia artificial, como una versión de Paint mejorada y nuevas versiones de las aplicaciones Snipping Tool y Photos.
  • Soporte de Passkey: Otra mejora significativa es el soporte para Passkey, que podría cambiar la forma en que los usuarios se autentican en sus dispositivos y aplicaciones, ofreciendo una capa adicional de seguridad.

Además, se han realizado cambios en la forma en que los usuarios gestionan sus aplicaciones. Ahora, los componentes del sistema de Windows 11 se mostrarán con una etiqueta «sistema» en el menú Inicio, y la página para administrar estos componentes se ha trasladado a su propia sección dentro de la configuración del sistema.

Cómo Actualizar

Para los usuarios que ya están en la versión 22H2 de Windows 11, la actualización a la versión 23H2 será rápida y sencilla gracias a la tecnología de servicio utilizada para el proceso de actualización mensual. Los usuarios pueden optar por recibir estas nuevas mejoras abriendo la configuración de Windows Update y seleccionando «Buscar actualizaciones».

Actualización de Aplicaciones

Para aprovechar al máximo las nuevas características, se recomienda que los usuarios actualicen sus aplicaciones a través de la Microsoft Store. Algunas de las aplicaciones que se deben actualizar incluyen Clipchamp, Mail and Calendar (que se convertirá en el nuevo Outlook), Paint, Photos y Snipping Tool

Consideraciones para Empresas y Educación

Esta actualización ya está disponible a través de varios canales, incluido el Centro de Servicios de Licencias por Volumen y Windows Update para Empresas. Microsoft recomienda que las organizaciones comerciales comiencen implementaciones dirigidas para validar la compatibilidad de sus aplicaciones y dispositivos.

La actualización 23H2 de Windows 11 es un paso más en la evolución constante del sistema operativo, ofreciendo tanto nuevas características como mejoras en la experiencia del usuario. Sin embargo, es crucial que tanto los usuarios individuales como las organizaciones comerciales tomen las medidas adecuadas para asegurarse de que sus sistemas sean compatibles con esta nueva versión.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.