Una nueva era de comunicación en WhatsApp: Expanden Canales a 150 países

WhatsApp ha anunciado la expansión de su función «Canales» a más de 150 países. Este movimiento está destinado a revolucionar la forma en que los usuarios reciben actualizaciones, ofreciendo una experiencia más privada y personalizada.

Inicialmente lanzados en diez países, los Canales de WhatsApp ahora están disponibles en más de 150 naciones. Esta función permite a los usuarios seguir a varias organizaciones, equipos deportivos, artistas y líderes de opinión directamente dentro de la aplicación.

Canales de WhatsApp
Imagen WhatsApp

WhatsApp enfatiza la privacidad de sus Canales, los cuales son distintos de los chats regulares.  La lista de canales que un usuario sigue permanece oculta para otros seguidores y tanto los administradores de los canales, como los seguidores también, tienen garantizada la protección de su información personal.

Nuevas Características

Con el anuncio de la expansión de los Canales a más países, WhatsApp anunció nuevas características para los mismos:

    • Directorio mejorado: Los usuarios ahora pueden descubrir canales basados en su país. El directorio también muestra canales nuevos, activos y populares basados en el recuento de seguidores.
    • Reacciones: Los usuarios pueden reaccionar a las actualizaciones usando emojis. Se muestra el recuento total de reacciones, pero las reacciones individuales permanecen anónimas.
    • Capacidades de edición: Pronto, los administradores tendrán la opción de editar sus actualizaciones durante hasta 30 días.
    • Reenvío con contexto: Las actualizaciones reenviadas ahora incluirán un enlace de vuelta al canal original, proporcionando contexto e información adicional.

Futuro

WhatsApp planea refinar y expandir continuamente la función Canales basada en comentarios de los usuarios. En los próximos meses, la plataforma también permitirá que cualquier usuario cree su propio canal.

La decisión de WhatsApp de expandir su función Canales a nivel mundial muestra que la plataforma quiere mejorar la experiencia del usuario. Al ofrecer un servicio de transmisión privado, está satisfaciendo la creciente demanda de consumo de contenido personalizado. Sin embargo, como con cualquier nueva función, es crucial que WhatsApp asegure que la plataforma permanezca libre de desinformación y mantenga su valor central de privacidad del usuario.

La adición de una función de edición para los administradores es una espada de doble filo; aunque proporciona flexibilidad, también plantea preocupaciones sobre la manipulación del contenido. A medida que los Canales ganen tracción, será interesante ver cómo WhatsApp navega estos desafíos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.