OpenAI, la organización detrás del popular chatbot ChatGPT, ha anunciado que pronto lanzará DALL·E 3 en ChatGPT para usuarios pagos el próximo mes.
Según las primeras impresiones, parece ser que DALL-E 3 es más prometedor que Bing Image Creator, al menos en la demostración presentada.
DALL-E 3: Instrucciones Complejas e Imágenes más Reales
El nuevo generador de imágenes de OpenAI presenta una característica muy importante, su capacidad para seguir instrucciones complejas y generar imágenes que representen con precisión escenas con objetos específicos y las relaciones entre ellos.
En un extenso hilo de X (anteriormente conocido como Twitter), OpenAI muestra algunas de las obras de arte que DALL·E 3 puede realizar. Un ejemplo destacado es una imagen donde un corazón de vidrio descansa sobre un pedestal en medio del mar con las palabras «Encuentra el universo dentro de ti» inscritas en letras negritas en el horizonte.
Our new text-to-image model, DALL·E 3, can translate nuanced requests into extremely detailed and accurate images.
Coming soon to ChatGPT Plus & Enterprise, which can help you craft amazing prompts to bring your ideas to life:https://t.co/jDXHGNmarT pic.twitter.com/aRWH5giBPL
— OpenAI (@OpenAI) September 20, 2023
DALL·E 3 está construido de forma nativa en ChatGPT, lo que te permite usar ChatGPT como un compañero para «brainstorming» y afinador de las indicaciones (prompts) para generar imágenes. Simplemente deben de preguntar a ChatGPT lo que quieran que genere, desde una simple oración hasta un párrafo muy detallado.
Al igual que con DALL·E 2, los usuarios tienen plenos derechos sobre las imágenes que crean con DALL·E 3. Pueden usarlas como deseen, incluyendo la reimpresión, venta y comercialización de las mismas. Sin embargo, no se pueden solicitar imágenes de figuras públicas por nombre, como por celebridades.
En otro orden de cosas, OpenAI anunció que también está trabajando en un clasificador de procedencia, que no es otra cosa que una herramienta interna que permite identificar imágenes generadas por IA.
La integración de DALL·E 3 en ChatGPT marca un hito en el mundo de la inteligencia artificial. No solo mejoraría las capacidades de su predecesor, sino que también establece un nuevo estándar en la generación de imágenes basadas en texto.
La capacidad de DALL·E 3 para seguir instrucciones complejas y representar escenas detalladas es verdaderamente revolucionaria. Sin embargo, como siempre, es esencial que se utilice de manera ética y responsable, especialmente cuando se trata de generar imágenes que podrían tener implicaciones en el mundo real.
DALL-E 3 todavía no está disponible para el público, pero OpenAI en su sitio dice que pronto será lanzado, aunque lamentablemente no en la versión gratis de ChatGPT, solo en las versiones pagas PLUS y ENTERPRISE.
2 comentarios en «OpenAI presenta DALL·E 3: Nueva era en la generación de imágenes a partir de texto»
Los comentarios están cerrados.