MINI Presenta su Gama Totalmente Eléctrica en IAA Múnich

Un cambio monumental está acelerando dentro de la industria automotriz y MINI está al timón de esta ola transformadora.

Reveladas en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Múnich, las más recientes ofertas de MINI — el MINI Cooper y el MINI Countryman totalmente eléctricos — señalan el enfoque total de la marca hacia la movilidad eléctrica.

MINI Cooper - MINI Countryman
Imagen Mini

Un Legado Reimaginado

Portando la estética icónica de MINI, la quinta generación del MINI Cooper de 3 puertas busca casar la tradición con la tecnología orientada hacia el futuro. Stefanie Wurst, la jefa de la marca MINI, afirma: «La apertura de nuestra comunidad global de MINI a la movilidad eléctrica subraya nuestro camino hacia un futuro completamente eléctrico«.   MINI claramente no solo está reiterando su ADN de marca; lo está mejorando para una nueva generación ecológicamente consciente.

El Rendimiento se Encuentra con la Sostenibilidad

Tanto el MINI Cooper como el Countryman son totalmente eléctricos, alineándose con los compromisos medioambientales para una conducción localmente libre de emisiones. Mientras que el Cooper es decididamente urbano, el Countryman se adentra en lo aventurero, ostentando capacidades de tracción en las cuatro ruedas y espacio adicional. La marca llega incluso a presentar el MINI Aceman, programado para un lanzamiento en 2024, marcando la incursión de MINI en el segmento de los automóviles pequeños crossover premium.

MINI Cooper - MINI Countryman
Imagen Mini

El MINI Cooper E funciona con un motor eléctrico de 135 kW/184 hp y tiene un tiempo de sprint de 0-100 km/h de 7,3 segundos. Por otro lado, el MINI Cooper SE, con una potencia de 160 kW/218 hp, se propulsa de 0-100 km/h en 6,7 segundos. Para aquellos interesados en el robusto Countryman, la variante E acelera de 0-100 km/h en 8,6 segundos, mientras que la versión de tracción total SE ALL4 lo logra en unos asombrosos 5,6 segundos.

Conciencia Tecnológica, Lenguaje de Diseño y Acabados 

Una actualización tecnológica significativa viene en forma del Sistema Operativo MINI 9, optimizado tanto para controles táctiles como de voz. Esto se combina a la perfección con una pantalla central OLED de 240 mm de diámetro, y juntos son los puntos focales del nuevo paquete MINI Connected, que ofrece una gran cantidad de funciones digitales. El objetivo es elevar la emblemática experiencia de conducción de MINI a nuevos niveles de diversión y compromiso.

MINI Cooper - MINI Countryman
Imagen Mini

El interior del nuevo MINI Countryman está repleto de características que maximizan la individualidad y la funcionalidad, estableciendo un alto estándar en comodidad dentro de la cabina. Como la oferta más grande en la alineación de MINI, el interior del Countryman es notablemente espacioso, ofreciendo una adaptabilidad considerable. Su tablero y paneles de puerta están adornados con superficies de textil tejido, alineadas con ocho modos de experiencia MINI personalizables. Estos modos enriquecen la experiencia del usuario al ofrecer proyecciones de luz, una interfaz de usuario adaptada y nuevos sonidos del motor para individualizar el ambiente interior del automóvil.

La cabina también debuta con un volante multifunción rediseñado con un diseño único de dos radios, que ofrece una correa textil opcional como una alternativa moderna al radio inferior clásico. Para distinguir al Countryman del MINI Cooper, las salidas de aire en la cabina están dispuestas verticalmente, armonizando con un tablero erguido que acentúa el carácter distintivo del Countryman.

MINI Cooper - MINI Countryman
Imagen Mini

Visualmente, MINI se mantiene fiel a sus raíces, encapsulando lo que llama «Simplicidad Carismática«. Una atención meticulosa a los detalles, como las manijas de las puertas al ras y la ausencia de aletas en los guardabarros, realza el atractivo visual moderno. Además, cuatro acabados distintos — Essential, Classic, Favoured y JCW — ofrecen amplias opciones para las preferencias individuales.

Si bien MINI merece elogios por su enfoque integral hacia la transformación eléctrica, los escépticos podrían encontrar el lanzamiento multifacético de la marca un poco ambicioso. Los seguidores de toda la vida de la marca podrían encontrar desafiante adaptarse rápidamente al enfoque «digital primero». Sin embargo, desde una perspectiva de sostenibilidad, la gama completamente eléctrica de MINI es una victoria indiscutible. La verdadera prueba radica en las métricas de rendimiento de los automóviles y la adopción por parte de los clientes, particularmente cuando compiten con otras marcas en el espacio eléctrico.

MINI Cooper - MINI Countryman
Imagen Mini

El Veredicto Desde la estética hasta el rendimiento y la sostenibilidad, la nueva familia MINI se está perfilando como una oferta atractiva en el mercado de vehículos eléctricos. Si bien los vehículos irradian un encanto urbano de nueva era, solo el tiempo dirá si la comunidad de seguidores leales de MINI y los nuevos clientes adoptarán completamente este audaz futuro eléctrico.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.