Mercedes-Benz une el mundo de los vehículos y hogar inteligentes via su asistente de voz MBUX

En una era donde la tecnología de hogares inteligentes está transformando rápidamente nuestros espacios de vida en centros inteligentes, Mercedes-Benz da un salto monumental hacia adelante.

La automotriz alemana de automóviles de lujo está integrando sus vehículos inteligentes con hogares inteligentes, ofreciendo un nivel de comodidad y control sin precedentes a sus usuarios.

Asistente de voz MBUX

Imagina conducir a casa después de un largo día y preguntarte si dejaste las luces encendidas o si hay algún movimiento en tu casa. Con la función de hogar inteligente del asistente de voz MBUX, los conductores de Mercedes-Benz ahora pueden comunicarse sin problemas con sus hogares, asegurando que todo esté en orden.

Un simple comando como: «Oye Mercedes, ¿hay alguien en mi casa ahora mismo?» puede obtener una respuesta como: «He echado un vistazo. El último movimiento fue detectado en la cocina hace una hora». Este es el futuro que Mercedes-Benz imagina con su asistente de voz MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

Mercedes-Benz MBUX
Imagen Mercedes-Benz

La integración es compatible con una gran cantidad de dispositivos de marcas reconocidas como Philips Hue, Samsung SmartThings, TP-Link y myQ del Grupo Chamberlain. Ya sea luces, enchufes inteligentes, termostatos, detectores de movimiento o puertas de garaje, Mercedes-Benz lo tiene cubierto.

Una de las características más destacadas de esta integración es su rentabilidad. Mercedes-Benz ofrece esta activación de cuenta de hogar inteligente como un servicio gratuito. No hay necesidad de actualizaciones de paquetes ni gastos adicionales. Vincular una cuenta de hogar inteligente al perfil MBUX es muy fácil. Un comando de voz genera un código QR en la pantalla central, que los usuarios pueden escanear con sus smartphones. Alternativamente, la aplicación móvil Mercedes me connect también puede facilitar este emparejamiento. De acuerdo con la automotriz alemana, su robusto mecanismo de autenticación asegura que solo los usuarios autorizados tengan acceso a sus dispositivos de hogar inteligente.

Sistema Versátil

La versatilidad del sistema es verdaderamente encomiable. Los electrodomésticos de diferentes proveedores pueden conectarse simultáneamente, proporcionando comentarios completos. Una consulta como: «Oye Mercedes, ¿todo está bien en casa?» puede obtener una respuesta detallada sobre el estado de varios electrodomésticos y medidas de seguridad en la casa.

En cuanto a críticas, aunque la integración es revolucionaria, es esencial que los usuarios aseguren que sus dispositivos de hogar inteligente sean compatibles con el sistema MBUX. Además, como con todos los sistemas interconectados, siempre hay preocupación por posibles vulnerabilidades. Sin embargo, el énfasis de Mercedes-Benz en un mecanismo de autenticación sofisticado proporciona cierta tranquilidad.

Concluyendo, la función de hogar inteligente del asistente de voz MBUX de Mercedes-Benz es un cambio de juego. Ya no se trata solo de coches de lujo; se trata de mejorar la experiencia general del usuario, tanto en la carretera como en casa. A medida que los hogares inteligentes se convierten en la norma, es emocionante ver a las automotrices como Mercedes-Benz liderando esta integración, sentando las bases para un futuro donde nuestros coches y hogares estén en perfecta armonía.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.