Honda presentó Motocompacto e-Scooter: Movilidad urbana redefinida

Honda presentó el Motocompacto e-Scooter, una interpretación contemporánea del Motocompo de los años 80.

Este innovador scooter eléctrico de Honda no solo promete ser una solución divertida para los tramos «del primer al último kilómetro«, sino que también se presenta como una propuesta ecológica, con un alcance de hasta 12 millas sin emisiones.

Honda Motocompacto e-Scooter
Imagen Honda

Elegante y Minimalista

Diseñado con una estética elegante y minimalista, su principal característica es su capacidad de plegado ultra-compacto. Cuando se pliega, se convierte en su propio estuche ligero y apilable, para llevar en un vehículo, usar en el transporte público o almacenar en espacios reducidos. Con una carga completa en tan solo 3,5 horas, es una solución de movilidad práctica y eficiente para la vida urbana.

Jane Nakagawa, vicepresidenta de la Unidad de Negocios de I+D en American Honda Motor Co., Inc., comentó que el «Motocompacto es auténticamente divertido, innovador y una parte sorprendente de nuestra estrategia de electrificación«.

Es evidente que Honda ve este scooter como una extensión de su compromiso con la neutralidad de carbono, posicionándolo junto a sus nuevos SUVs eléctricos.

Honda Motocompacto e-Scooter
Imagen Honda

Desarrollado por ingenieros de Honda en Ohio y California, el Motocompacto cuenta con 32 patentes. Esta no es una sorpresa, considerando sus características pensadas en la comodidad del conductor: asiento acolchado, reposapiés con agarre seguro, almacenamiento a bordo, velocímetro digital, indicador de carga y un cómodo asa para transportarlo. Además, una ingeniosa aplicación móvil permite a los usuarios personalizar configuraciones, como iluminación y modos de conducción, a través de Bluetooth.

Nick Ziraldo, líder del proyecto en Honda Development and Manufacturing of America, destaca lo siguiente: «Motocompacto es fácil de usar y divertido de conducir, pero también fue diseñado pensando en la seguridad, durabilidad y seguridad«. El scooter cuenta con un resistente marco y ruedas de aluminio tratado térmicamente, luces LED brillantes, reflectores laterales y un bucle de bloqueo de acero soldado en el caballete, compatible con la mayoría de los candados para bicicletas.

Personalización

Como toque final, Honda invita a los propietarios a personalizar su Motocompacto, que se presta perfectamente para calcomanías, pegatinas y más. Y para aquellos apasionados de la marca, habrá una línea de accesorios, incluidos cascos, mochilas y ropa.

Honda Motocompacto e-Scooter
Imagen Honda

Sin duda, con el Motocompacto, Honda está dando un paso audaz hacia el futuro de la movilidad urbana. Es una propuesta que combina historia, innovación y sostenibilidad, en un paquete compacto y asequible.

Disponibilidad y Precio

El Motocompacto estará disponible a partir de noviembre, tanto en el sitio web Motocompacto.honda.com como en los concesionarios Honda y Acura, el e-Scooter tiene un precio de venta al público de solo 995 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.