Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, con mejoras significativas ¿Valen la pena?

Apple ha anunciado sus nuevos modelos de iPhone Pro, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, que vienen con una serie de características y mejoras significativas.

Estos nuevos dispositivos cuentan con un diseño de titanio de grado aeroespacial, un chip A17 Pro para un rendimiento excepcional y una cámara principal de 48MP.

Además, los Apple iPhone 15 Pro ofrecen una nueva función de «Botón de Acción» para un acceso rápido a las funciones favoritas y son los primeros iPhones en admitir USB-C para carga de la batería y velocidades de transferencia de datos más rápidas.

Apple iPhone 15 Pro and 15 Pro Max
Imagen Apple

Características principales

  • Diseño de Titanio: El iPhone 15 Pro es el primer iPhone con un diseño de titanio de grado aeroespacial, lo que lo convierte en el modelo Pro más ligero hasta la fecha.
  • Chip A17 Pro: Este nuevo chip ofrece un rendimiento gráfico excepcional, especialmente para juegos móviles, gracias a su GPU de 6 núcleos.
  • Cámara de 48MP: La cámara principal de 48MP ofrece una nueva profundidad de detalle y color, y el iPhone 15 Pro Max cuenta con una cámara telefoto 5x, la más larga en la historia de los iPhones.
  • Botón de Acción: Este nuevo botón permite un acceso rápido a funciones como el modo silencio, la cámara y la linterna, entre otros.
  • Conectividad USB-C: Los nuevos modelos son los primeros iPhones en incluir USB-C, lo que permite velocidades de transferencia de datos mucho más rápidas.

Pantalla

El iPhone 15 Pro (6,1 pulgadas) y el 15 Pro Max (6,7 pulgadas), cuentan con una pantalla Super Retina XDR avanzada con ProMotion.

En estos dos smartphones las tasas de refresco de la pantalla, cuando es necesario, aumentan a 120Hz para ofrecer un rendimiento gráfico superior y también las reduce para ahorrar energía cuando no lo necesita.

Dynamic Island (Isla Dinámica) es una característica que muestra alertas y Actividades en Vivo para que el usuario no se las pierda mientras estás ocupado en otra cosa. Los usuarios pueden seguir fácilmente su próximo viaje, resultados deportivos, estado de vuelos y más.

Con la función de pantalla Siempre Encendida, la Pantalla de Bloqueo permanece fácil de ver, por lo que los usuarios no tienen que tocarla para mantenerse informados. Utilizando algoritmos inteligentes, el iPhone detecta cuándo el dispositivo se encuentra en el bolsillo del usuario o boca abajo y así oscurece la pantalla para ahorrar energía.

iOS 17 y Aplicaciones

iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max vienen equipados con iOS 17, ofreciendo una experiencia de usuario mejorada y personalizada con características importantes:

La aplicación Teléfono experimenta actualizaciones significativas, incluyendo Carteles de Contacto que permiten a los usuarios personalizar cómo aparecen ante sus contactos, y el Buzón de Voz en Vivo, que utiliza el chip A17 Pro para transcripciones en tiempo real y en el dispositivo mientras se está dejando un mensaje de voz. Los usuarios incluso tienen la opción de responder la llamada mientras se está grabando el mensaje.

La aplicación Mensajes presenta una interfaz renovada para stickers, una función de búsqueda avanzada, transcripciones de mensajes de audio y una función de Registro que permite a los usuarios informar automáticamente a amigos y familiares cuando han llegado de manera segura a su destino.

NameDrop introduce un método simplificado para compartir detalles de contacto a través de AirDrop simplemente acercando dos iPhones. Este gesto también se puede utilizar para otras funcionalidades de AirDrop, y ahora permite a los usuarios separarse y completar la transferencia de archivos grandes a través de internet.

Apple iPhone 15 Pro and 15 Pro Max
Imagen Apple

StandBy ofrece una pantalla completa personalizable llena de información fácilmente visible, diseñada para ser vista a distancia cuando el iPhone está colocado de lado y cargando. Gracias a la pantalla Siempre Encendida en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, StandBy muestra continuamente información útil, ideal para escritorios, mesitas de noche o encimeras de cocina.

Los widgets interactivos en la Pantalla de Inicio, la Pantalla de Bloqueo y dentro de StandBy permiten a los usuarios realizar acciones con un solo toque, simplificando tareas como completar una lista de tareas pendientes o controlar la reproducción de música directamente desde el widget.

Safari mejora su seguridad en la Navegación Privada e introduce perfiles de navegación, permitiendo a los usuarios segregar sus actividades de navegación, como trabajo y personal.

iOS 17 también trae actualizaciones y mejoras adicionales, como por ejemplo una entrada de texto más rápida y eficiente a través de funciones de autocorrección y dictado mejoradas, el compartir contraseñas y claves de acceso a través de iCloud Keychain y mucho más.

Seguridad

La gama del iPhone 15 Pro ofrece capacidades de seguridad críticas, incluyendo Detección de Accidentes y SOS de Emergencia vía satélite, actualmente disponibles en 14 países y regiones en tres continentes. Este servicio innovador se extenderá a España y Suiza más adelante este mes.

Además, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max introducen Asistencia en Carretera vía satélite. Inicialmente en EE. UU., los usuarios podrán conectarse con AAA, proveedor de asistencia en carretera más grande del país, cuando tengan problemas con su vehículo y no haya cobertura celular o Wi-Fi. La información se transmitirá vía satélite.  Esta característica será gratuita durante dos años y estará cubierta según la membresía de AAA y también estará disponible por separado para no miembros de AAA.

¿Es el diseño de titanio un cambio revolucionario o una mejora estética?

El diseño de titanio en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max es un tema que se presta a un análisis más profundo. Desde una perspectiva técnica, el titanio es conocido por su resistencia y ligereza, lo que ofrecerá una durabilidad superior en comparación con otros materiales como el aluminio. Esto podría ser especialmente útil para aquellos usuarios que priorizan la longevidad y la resistencia en sus dispositivos móviles.

Sin embargo, desde un punto de vista estético, el titanio también ofrece un acabado premium que es atractivo para los consumidores interesados en el diseño y la apariencia de sus dispositivos. En este sentido, podría considerarse una mejora estética que añade un toque de lujo al dispositivo.

El uso de titanio puede considerarse tanto una mejora estética como una funcional, pero calificarlo de «revolucionario» podría ser exagerado a menos que demuestre ofrecer beneficios significativos que cambien la forma en que interactuamos o pensamos en nuestros dispositivos móviles.

¿El chip A17 Pro cambiará el panorama de los juegos móviles?

Si los desarrolladores de juegos aprovechan plenamente las capacidades del A17 Pro, podríamos ver una nueva generación de juegos móviles que ofrezcan una profundidad y complejidad nunca vistas en esta plataforma. Esto podría atraer a más jugadores serios al ecosistema móvil, quienes hasta ahora podrían haber considerado los juegos en smartphones como una experiencia inferior en comparación con las consolas o PCs.

El chip A17 Pro tiene el potencial de elevar el nivel de los juegos móviles, pero no necesariamente de «cambiar el panorama» de manera radical. Para que eso suceda, se necesitaría una combinación de hardware accesible, software excepcional y una comunidad de jugadores comprometida. El chip es solo una pieza del rompecabezas.

Este chip es un paso significativo hacia la mejora de la experiencia de juego en dispositivos móviles, pero por ahora no podemos aseverar que si será un cambio de juego en el sentido literal, todo dependerá de una serie de factores que van más allá del simple rendimiento del chip.

¿La cámara de 48MP y la telefoto 5x hacen que la actualización valga la pena?

La inclusión de una cámara de 48MP y una lente telefoto 5x en el iPhone 15 Pro Max es, sin duda, una mejora significativa en las capacidades fotográficas de la línea iPhone. Pero ¿justifica esto una actualización? La respuesta a esa pregunta es compleja y depende de varios factores.

Apple iPhone 15 Pro and 15 Pro Max
Imagen Apple

Si hablamos de un fotógrafo serio, ya sea profesional o aficionado, estas mejoras podrían ser un cambio muy importante. La resolución de 48MP permite un nivel de detalle y claridad que supera a muchos modelos anteriores y la lente telefoto 5x ofrece una versatilidad en la composición que antes requería equipo adicional. En este contexto, la actualización podría considerarse no solo valiosa sino esencial.

Para el usuario promedio que utiliza su teléfono principalmente para selfies y fotos ocasionales, la mejora podría no ser tan impactante. Los modelos anteriores de iPhone ya ofrecen una calidad de imagen muy buena para la mayoría de las necesidades fotográficas cotidianas.

Las mejoras en la cámara son estupendas y ofrecen un valor real para ciertos usuarios. Sin embargo, no son necesariamente un «deber» para todos. La decisión de actualizar debería basarse en una evaluación cuidadosa de las necesidades fotográficas específicas y si las nuevas características ofrecen una mejora significativa para esas necesidades.

Disponibilidad y precios

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max estarán disponibles en acabados de titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio natural.

El iPhone 15 Pro mantiene el mismo precio inicial de 999 dólares (EE. UU.) o 41,62 dólares por mes (EE. UU.) y estará disponible en capacidades de almacenamiento de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB.

El iPhone 15 Pro Max comienza en los 1.199 dólares (EE. UU.) o 49,95 dólares por mes (EE. UU.) y estará disponible en capacidades de almacenamiento de 256GB, 512GB y 1TB.

Clientes de Apple en más de 40 países y regiones, incluyendo Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón, México, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, podrán realizar pedidos anticipados del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max a partir de las 5 a.m. hora del Pacífico, este próximo viernes 15 de septiembre, con disponibilidad a partir del viernes 22 de septiembre.

Conclusión

Para finalizar, si bien Apple ha dado un paso significativo con el iPhone 15 Pro y el 15 Pro Max, como siempre el valor de estas innovaciones dependerá de las necesidades y expectativas individuales de cada usuario.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.