Amazon Amplía la Experiencia de Aprendizaje de Inglés de Alexa

Expandiendo su tecnología de aprendizaje de idiomas, Amazon anunció recientemente la mejora de la experiencia de aprendizaje de inglés de Alexa con una función de detección de pronunciación.

Esta innovación, que se lanzó inicialmente en España en enero de 2023, ahora se extiende a México, a la población de habla hispana de Estados Unidos y próximamente en otros mercados.

Amazon Alexa - Clipdrop
Imagen creada con Clipdrop.ai

Colaboración Exitosa, Innovación y desafíos técnicos

La experiencia de aprendizaje de inglés de Alexa fue desarrollada en colaboración con Vaughan, el principal proveedor de aprendizaje de inglés en España. La función de pronunciación es el punto culminante de esta habilidad, proporcionando retroalimentación precisa cada vez que un usuario pronuncia incorrectamente una palabra o frase.

Amazon ha utilizado un novedoso modelo fonético de redes neuronales recurrentes (RNN-T) que predice los fonemas, las unidades más pequeñas del habla, a partir de la pronunciación del alumno. Esto permite una evaluación detallada de la pronunciación a nivel de palabra, sílaba o fonema. Además, el modelo puede distinguir fonemas similares en diferentes idiomas y aprender patrones únicos de pronunciación errónea.

Uno de los principales desafíos fue la falta de conjuntos de datos para el diagnóstico de errores de pronunciación. Amazon abordó esto mediante la creación de un parafraseador de fonemas que puede generar fonemas realistas para hablantes no nativos. También se implementaron métodos para equilibrar la proporción de falsos rechazos y falsas aceptaciones, asegurando una experiencia de aprendizaje precisa y amigable.

Cómo aprender inglés a través de Amazon Alexa

Esta experiencia educativa inmersiva para aprender inglés consta de más de 50 lecciones integrales que abarcan vocabulario, gramática, expresión oral y pronunciación, complementadas con ejercicios prácticos y evaluaciones.

Para utilizar este programa, los usuarios deben configurar su dispositivo Echo, Fire TV o la aplicación Alexa en español y simplemente decir: «Alexa, quiero aprender inglés» y solo con esto, podrán comenzar a navegar por las diversas clases disponibles.

Lo que realmente distingue este Skill de otras opciones de aprendizaje de idiomas en el mercado es esta función única de corrección de pronunciación de la que comentamos antes.

Futuras Expansión y Mejoras

Amazon planea añadir más idiomas en el futuro y continúa trabajando en mejorar la función de evaluación de la pronunciación. La creación de un modelo multilingüe y la ampliación del modelo para diagnosticar más características de pronunciación errónea están en desarrollo.

La expansión de la experiencia de aprendizaje de inglés de Alexa con detección de pronunciación es un paso significativo en la educación de idiomas a través de la tecnología. Facilita el aprendizaje de inglés para los hispanohablantes y promete una experiencia de aprendizaje inmersiva y precisa. Con futuras mejoras y expansiones, esta inn

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.