Porsche Vision 357 Speedster: Una fusión elegante de diseño clásico e innovación eléctrica

En un impresionante guiño al patrimonio y a la tecnología avanzada, Porsche ha presentado el Vision 357 Speedster en el 30 aniversario del celebrado Festival de la Velocidad de Goodwood.

Esta última incorporación de Porsche es un homenaje adecuado a la legendaria serie 356, fusionando brillantemente la estética del diseño histórico con la tecnología e-performance de última generación.

Compartiendo su linaje con el Porsche Vision 357 presentado a principios de este año, el Vision 357 Speedster totalmente eléctrico encuentra su base tecnológica en el modelo Porsche 718 GT4 e-Performance. Esta mezcla significa un paso audaz en el viaje continuo de Porsche hacia la movilidad eléctrica.

Porsche Vision 357 Speedster
Imagen Porsche

El Vicepresidente de Estilo de Porsche, Michael Mauer, comentó lo siguiente sobre el nuevo vehículo de la automotriz alemana: «En nuestro Vision 357, honramos la primera línea de modelos de Porsche, el coche deportivo soñado por Ferry Porsche. Este modelo encapsula el disfrute de la conducción y el dinamismo, mostrados en una forma distintivamente limpia. Al igual que nuestro recién lanzado Mission X, este modelo reafirma que el ADN central de Porsche sigue siendo evidente en nuestros diseños modernos.»

El Vision 357 Speedster toma su motor eléctrico y la tecnología de batería del Mission R, y su chasis del 718 GT4 Clubsport. Tras hacer su debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood, este emocionante concepto de diseño se exhibirá en la Reunión Rennsport en los Estados Unidos a finales de septiembre.

El exterior del Speedster se distingue por una cubierta de tonneau de un solo lado y un parabrisas acortado, enfatizando el diseño del cuerpo monolítico. La paleta de dos tonos de Gris Mármol y Gris Metálico Grivelo está inspirada en los vehículos de motor deportivos del pasado. Los contrastes en Miami Blue añaden un pop inesperado de color en los mecanismos de liberación rápida de la capota envolvente.

Las características prominentes del diseño incluyen un logotipo del aniversario con el “75” y los años “1948” y “2023”, distintivos gráficos de unicornio cerca de las ruedas traseras y cámaras de diseño aerodinámico que reemplazan los espejos tradicionales.

Rindiendo homenaje a sus raíces, el Vision 357 Speedster luce una pista ancha y ruedas de magnesio de 20 pulgadas, mejorando su estabilidad general y postura agresiva.

La cabina del Vision 357 Speedster está diseñada con un énfasis en la experiencia del conductor. Con una posición de asiento baja, almohadillas cubiertas de Racetex, un panel de instrumentos transparente y acentos de Miami Blue, proporciona una atmósfera de conducción innegablemente Porsche.

El tablero de fibra de carbono terminado y las correas de Miami Blue para asegurar accesorios ofrecen una alternativa interesante al almacenamiento convencional.

El Vision 357 Speedster sirve como puente entre el estimado patrimonio de Porsche y su futuro progresivo, ofreciendo una experiencia de conducción pura y alegre.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.