Google Chrome Mejora la Experiencia de Navegación en iOS con Nuevas Funcionalidades

Google Chrome ha introducido un conjunto de nuevas características en su versión para iOS, con el objetivo de agilizar la experiencia de navegación y mejorar la productividad. Las actualizaciones están diseñadas para ayudar a los usuarios a lograr más, directamente desde su navegador, sin la necesidad de cambiar entre aplicaciones.

La primera característica permite a los usuarios ver direcciones en un mapa directamente dentro de Chrome. Aprovechando la IA, Chrome puede detectar direcciones en las páginas web. Cuando los usuarios presionan y mantienen una dirección detectada, se les presentará la opción de verla en un mini Google Maps incrustado dentro de Chrome, eliminando la necesidad de cambiar a una aplicación de mapas separada.

Google Chrome iOS - Maps
Animación Google

La segunda actualización permite a los usuarios crear eventos de Google Calendar directamente en Chrome. Al presionar y mantener una fecha detectada, los usuarios pueden seleccionar la opción de agregarla a su Google Calendar. Chrome creará automáticamente y llenará el evento del calendario con detalles importantes como la hora, la ubicación y la descripción, ahorrando a los usuarios la molestia de la entrada manual de datos.

Google Chrome iOS - Calendar
Animación Google

La tercera característica se centra en mejorar las traducciones. A medida que los modelos de IA de Google continúan evolucionando, Chrome se ha vuelto más hábil para detectar el idioma de una página web y sugerir traducciones. Los usuarios ahora pueden traducir una porción específica de una página usando Google Translate directamente dentro de Chrome en su dispositivo iOS.

Google Chrome iOS - Translate
Animación Google

La cuarta y última actualización integra Google Lens en Chrome, permitiendo a los usuarios buscar con imágenes. Esta característica se puede utilizar para identificar plantas, obtener ayuda con los deberes y traducir idiomas en tiempo real. En los próximos meses, los usuarios también podrán usar su cámara para buscar con nuevas fotos que tomen e imágenes existentes en su carrete de cámara.

Google Chrome iOS - Lens
Animación Google

Finalizando, pronto Google lanzará más actualizaciones de Chrome que llegarán a iOS, para ser aprovechadas tanto en iPhone, como así también en la tableta iPad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.