El Porsche GT4 e-Performance Electriza Watkins Glen

El Porsche GT4 e-Performance Electriza Watkins Glen: El Futuro de los Deportivos Eléctricos está Aquí.

Como una serpiente silenciosa pero potente, el Porsche GT4 e-Performance deslizó su imponente carrocería azul y negra por el circuito del legendario Watkins Glen, en el estado de Nueva York, con la suficiente elegancia y potencia como para hacer que hasta los más veteranos espectadores de carreras contuvieran el aliento.

Porsche GT4 E-Performance
Imagen Porsche

Esta fue una de las exhibiciones en el «Porsche GT4 e-Performance World Tour» que deja claro que el futuro de los deportivos está aquí y es eléctrico.  Vale la pena comentar que el prototipo eléctrico de Porsche presenta una impresionante potencia máxima de 1.088 caballos (800 kW).

Inicialmente, se esperaba que Jörg Bergmeister fuera quien pilotara el GT4 e-Performance, pero un retraso inesperado en su vuelo condujo a que Klaus Bachler, piloto habitual del Porsche 911 GT3 R de Pfaff Motorsports en el campeonato IMSA, se pusiera al volante.

Porsche GT4 E-Performance - Klaus Bachler
Imagen Porsche

El austriaco aprovechó la oportunidad y desafió al legendario circuito de Fórmula 1, de 5,472 kilómetros, con una serenidad calculada. En su primera vuelta, registró un tiempo de 1:49 minutos, explorando los límites del vehículo con respeto y cautela.

El cronómetro seguía corriendo y, después de cuatro vueltas, Bachler consiguió un tiempo de 1:47 minutos. «Ese es el ritmo de carrera de un GT3″, exclamó Bachler. «Es absolutamente impresionante. Mis siete vueltas fueron muy divertidas«.

A la mañana siguiente, fue el turno de Bergmeister de hacer rugir al GT4 e-Performance por el circuito y su vuelta más rápida fue de 1:47.7 minutos.

Porsche GT4 E-Performance - Jörg Bergmeister
Imagen Porsche

La hazaña es aún más impresionante si se considera que los tiempos de vuelta de los pilotos se encuentran en la misma liga que los del actual 911 GT3 Cup. Los más rápidos en la Porsche Carrera Cup Norteamérica marcaron una vuelta de calificación de 1:47.695 minutos en Watkins Glen, pero con mucho más tiempo de entrenamiento y ajuste.

Oliver Schwab, director del «Porsche GT4 e-Performance World Tour», se mostró entusiasmado con los resultados, comentando lo siguiente: «Esto demuestra que el proyecto va por buen camino», afirmó. «El entusiasmo entre los aficionados fue claramente visible, al igual que el interés de los comisarios, los equipos y los medios de comunicación. Las sesiones de demostración en Watkins Glen han sido un éxito«.

Porsche GT4 E-Performance
Imagen Porsche

El tour mundial del GT4 e-Performance continúa, con paradas programadas en eventos emblemáticos como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y la Rennsport Reunion de Laguna Seca. Además, una segunda unidad del vehículo se embarcará en un tour por Asia y Australia, como parte de las celebraciones del 75º aniversario de los deportivos Porsche.

Si la exhibición de Porsche en Watkins Glen es una señal de lo que está por venir, el futuro del automovilismo promete ser una mezcla emocionante de potencia, rendimiento y sostenibilidad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.