Review: Nissan Armada Platinum 2023, potente y muy cómoda

Hace un par de semanas atrás tuve el placer de experimentar el nuevo Nissan Armada Platinum 4WD 2023, un vehículo que ofrece una mezcla única de potencia, lujo e innovación tecnológica.

Este SUV es ofrecido por la automotriz japonesa en 5 niveles de equipamiento que son: S, SV, SL, Midnight Edition y Platinum.  A su vez, todos los niveles son ofrecidos en dos formas de tracción: trasera (2WD) o en las cuatro ruedas (4WD).

Nissan Armada Platinum 4WD

Como les dije al comienzo, nosotros probamos el nivel Platinum por una semana, el cual tiene un costo inicial de 69.720 dólares, el cual se eleva a los 72.925 dólares, con los paquetes de opciones incluidos y gastos de destino.

Tren Motor y Economía de Combustible

Bajo el capó de la flamante Nissan Armada Platinum 4WD 2023, encontramos un motor de gasolina V8 de 5.6 litros que ofrece un desempeño fenomenal. Esta máquina entrega una impresionante potencia de 400 hp a 5,800 rpm y un par motor de 413 libras/pie a 4,000 rpm​​.  El motor de la Armada viene con una configuración de doble árbol de levas en cabeza (DOHC).

Nissan Armada Platinum 4WD

Esta Armada que probamos incluye un sistema de tracción en las cuatro ruedas y una transmisión automática de 7 velocidades, además de un sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas.

La capacidad de remolque de la Armada es tan impresionante como su motor. Esta SUV puede remolcar hasta un máximo de 8.500 libras (3.855 kg) y tiene una capacidad de carga máxima de 1.466 libras (665 kg).

En cuanto a la economía de combustible, de acuerdo con EPA (Agencia de Protección Ambiental) la Armada Platinum 4WD ofrece y un consumo en ciudad de 13 millas por galón de combustible (MPG), en carretera de 18 MPG y un consumo combinado en ciudad/carretera de 15 MPG.  Para recorrer 100 millas, requiere de aproximadamente 6,5 galones de gasolina.

Su tanque de combustible tiene una capacidad de 26 galones, con los cuales esta Armada, sin detenerse, puede recorrer hasta 338 millas en ciudad y hasta 468 millas en carretera.

Exterior

Este SUV presenta un exterior equilibrado entre elegancia y robustez, ofreciendo un diseño cuadrado atractivo, distinto a la mayoría de las otras SUV de la competencia, al cual Nissan aplicó convincentemente su filosofía de diseño transmitiendo una silueta muscular y proporcionando una presencia imponente.

Nissan Armada Platinum 4WD

El frente está dominado por una gran parrilla que habla del poder del Armada, con un diseño listo para recibir todo el aire necesario para alimentar el motor V8 debajo de su capó elevado.  A pesar de ser muy audaz, su parrilla se fusiona perfectamente con el resto del diseño, asegurando que esta Armada no pierda nada de su porte lujoso.

A ambos lados de la parrilla se encuentran los faros LED que se complementa perfectamente con las luces antiniebla, un aditamento esencial que puede mejorar en gran medida la visibilidad en condiciones climáticas adversas.

Nissan Armada Platinum 4WD

Ahora si tenemos que nombrar otra característica que llama la atención en el exterior de la Armada Platinum 4WD 2023, sin lugar a duda podemos decir que son sus ruedas.  Este SUV incluye llantas de 22 pulgadas de aleación de aluminio con 14 rayos que además de ser muy atractivas, también y junto con sus neumáticos Bridgestone Dueler P275/50R22 para todas las estaciones, mejoran la separación entre el suelo y la parte baja de la carrocería, asegurando una conducción efectiva sobre una variedad de tipos de terreno.

Nissan Armada Platinum 4WD

En general, el diseño exterior del Nissan Armada Platinum 4WD 2023 es un testimonio de la habilidad de Nissan para mezclar armoniosamente la funcionalidad robusta con la estética lujosa.

Interior

El interior del Nissan Armada Platinum 4WD 2023 presenta una mezcla de lujo, funcionalidad y tecnología, diseñado pensando en la comodidad y conveniencia de los ocupantes.

La primera fila de asientos incluye dos butacas muy cómodas con control de ajuste eléctrico.  El asiento del conductor ofrece ajuste de 10 posiciones, incluyendo soporte lumbar de 2 posiciones y el asiento del acompañante 8 posiciones de ajuste, incluidas dos de soporte lumbar.

Pasando a la segunda fila, el nivel de comodidad es muy bueno. Las cómodas butacas tipo capitán proporcionan una experiencia de asiento acogedor.  Entre estas dos butacas plegables, tenemos una enorme consola central con amplio espacio de almacenamiento y dos portavasos, junto con una parte superior (apoyabrazos) acolchada.

Los asientos del conductor y acompañante están tapizados en cuero y ofrecen calefacción y refrigeración.  Los asientos capitán de la segunda fila también están tapizados en cuero y ofrecen calefacción.

En cuanto a la tercera fila de asientos es bastante sencilla de acceder, todo gracias a la fácil operación manual de las butacas de la segunda fila. Hablando de comodidad, esta tercera fila puede ser un poco apretada para dos adultos, dependiendo de la dimensión de sus cuerpos.  Lo que sí podemos decir es que es perfecto para niños e incluso adolescentes. Además, estos asientos poseen la función eléctrica que permite abatirlos (60/40) para poder expandir la capacidad de carga.

El portón trasero eléctrico cuando está abierto muestra un espacioso espacio de carga de 17 pies cúbicos detrás de la tercera fila. Al pulsar los botones para abatir la tercera fila, el espacio de carga aumenta a 50 pies cúbicos y si se necesita más espacio, plegando las butacas tipo capitán de la segunda fila, el espacio máximo de carga se incrementa hasta los 100 pies cúbicos.

Sistema de Info Entretenimiento y Audio

El sistema de info entretenimiento del Nissan Armada Platinum 2023 incluye una enorme pantalla táctil a color de 12,3 pulgadas y una pantalla a color para el centro de información del conductor (panel de instrumentos) de 7 pulgadas.  Este sistema de info entretenimiento NissanConnect también incluye el sistema de Navegación puerta-a-puerta de Nissan.

Nissan Armada Platinum 4WD

Los servicios NissanConnect se basan en la tecnología SiriusXM con acceso gratuito de prueba a los paquetes Select por 5 años, Plus por 5 años y Premium por 6 meses.

El SUV Armada Platinum viene con un punto de acceso Wi-Fi, compatibilidad con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto con cable. Como novedad para 2023, este SUV ahora incluye Amazon Alexa, el cual permite hacer preguntas y controlar varias funcionalidades del sistema a través de comandos de voz.

Nissan Armada Platinum 4WD

Los controles están todos al alcance de la mano y se pueden operar por tacto, a través de la pantalla, o utilizando una perilla en la consola central, una opción práctica si prefieres no tocar la pantalla.  El volante también cuenta con algunos controles.

Otra característica fantástica son las dos pantallas de 8 pulgadas para el sistema de entretenimiento de los asientos de la segunda fila, que incluyen puertos de entrada USB y HDMI.  Estas pantallas están incorporadas en la parte trasera de los reposacabezas de los asientos delanteros, todo complementado con dos auriculares inalámbricos incluidos.

Nissan Armada Platinum 4WD

En la consola central además de dos portavasos, también tenemos los controles para el sistema de tracción a las cuatro ruedas, un par de puertos USB y un compartimento oculto que contiene un cargador de teléfono inalámbrico y una fuente de alimentación de 12 voltios.

El sistema de audio es un BOSE Premium, cone tecnología de compensación de ruido Bose AudioPilot.  Este sistema trabaja en conjunto con 13 altavoces, ofreciendo un sonido envolvente de alta calidad.

Sistemas de Seguridad y Asistencia al Conductor

El Nissan Armada Platinum 4WD 2023 también se destaca cuando hablamos de sus sistemas de seguridad y asistencia al conductor, fusionando tecnología y comodidad en un paquete funcional e integrado.

La Armada viene equipada con el completo Nissan Safety Shield 360, que ofrece una amplia variedad de tecnologías para garantizar la seguridad de los viajes y entre otros sistemas incluye el de frenado automático de emergencia y detección de peatones y el sistema de frenado automático por tráfico cruzado trasero.

Una de las características más destacadas es la intervención inteligente de carril, un sistema que guía suavemente el vehículo de vuelta al centro del carril si empieza a desviarse de manera no intencional. De manera similar, la advertencia de colisión frontal inteligente está diseñada para alertar a los conductores de una posible colisión con el vehículo de adelante, ofreciendo una capa extra de protección y dando a los conductores tiempo suficiente para responder.

La intervención de punto ciego es otra característica notable, que hace que los cambios de carril sean más seguros al emitir advertencias si hay un vehículo en el punto ciego del conductor. Este sistema incluso va un paso más allá, aplicando presión en los frenos a ruedas específicas para guiar a la Armada de vuelta a su carril si se detecta un vehículo en el punto ciego durante un cambio de carril.

Nissan Armada Platinum 4WD

El sistema de visión periférica también mejora la seguridad al proporcionar una vista aérea de 360 grados del vehículo, facilitando y haciendo más seguras las maniobras de estacionamiento y en espacios estrechos.

Conducción y Rendimiento

El motor V8 del Nissan Armada, mostró una entrega de potencia suave y consistente, crucial para una experiencia de conducción dinámica y a la vez cómoda, aún con sus grandes proporciones.

En ciudad es ágil y a pesar de su tamaño, nos permite conducir con mucha confianza en tráfico medio y pesado, además de hacernos sentir más confiados en cuanto a seguridad, gracias a sus avanzados sistemas proactivos.

Nissan Armada Platinum 4WD

En la carretera la conducción fue placentera, aunque para mi gusto al principio cuando la conduje por primera vez en alta velocidad, me pareció demasiado suave, con un volante muy «celoso» que responde inmediatamente y que no ofreció una sensación total de estabilidad, más bien la sentí más suave de lo normal en momentos en que la maniobra en velocidad fue un poco brusca.  Todo esto cambió con el correr de las horas de conducción, cuando ya me acostumbré a su dirección.

Una de las características destacadas de la Armada Platinum 2023 es su capacidad fuera de la carretera, ya que está equipado con un sofisticado sistema de tracción en las cuatro ruedas, lo que me permitió conducir cómodamente y con facilidad, aún en terrenos bastante desparejos.  El modo inteligente para todoterreno, combinado con el sistema de suspensión, aseguró una tracción y estabilidad estupenda.

Nissan Armada Platinum 4WD

Lamentablemente la estupenda entrega de potencia de su motor V8 se ve dañada por un costo en términos de eficiencia de combustible. Todos los modelos Armada, impulsados por el mismo motor, son menos eficientes en combustible que varios SUVs de la competencia.

Conclusión

El SUV Nissan Armada Platinum 4WD 2023 ofrece un rendimiento sólido, ya sea que necesiten un vehículo para sus aventuras, incluido la conducción todoterreno, para remolcar su tráiler o simplemente para disfrutar de una conducción cómoda y potente, la Armada es una opción que vale la pena considerar, aún con el bajo rendimiento en cuanto a la economía de combustible.

Review: Nissan Armada Platinum 2023, potente y muy cómoda 2

Este vehículo es perfecto tanto para aquellos que necesitan remolcar cargas pesadas o para las familias que disfrutan de las vacaciones, incluido el remolque de un bote o el tráiler con todos los elementos para un camping​, como así también para conducción del día a día en la ciudad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.