Porsche se une a la franquicia Transformers con el icónico 911 Carrera RS 3.8

Porsche se une a la franquicia de Transformers con el icónico 911 Carrera RS 3.8: Un análisis profundo de «Transformers: Rise of the Beasts»

Junio, un mes conocido por sus días soleados y la promesa del verano aquí en el hemisferio norte, está preparado para encenderse con acción y espectáculo con el estreno de «Transformers: Rise of the Beasts» (Transformers: El Despertar de las Bestias).

Esta nueva entrega de la franquicia Transformers que se estrenará en 3 días más, el 9 de junio, introduce una nueva facción: los Maximals, quienes se unen a los Autobots en su duradera batalla por la Tierra.  Sin embargo, lo que verdaderamente emociona a los entusiastas del automovilismo es la revelación del Autobot «Mirage», que toma la forma del legendario Porsche 911 Carrera RS 3.8 (964).

Porsche 911 Carrera RS 3.8 - Transformers Rise of the Beasts
Imagen Porsche

El coche perfecto para el personaje perfecto

«Mirage» es una adición intrigante al conjunto de Transformers, encarnando rasgos de carácter que resuenan con el espíritu del Porsche 911 Carrera RS 3.8. Oliver Hoffmann, director de Comunicaciones de Marketing en Porsche AG, describe a «Mirage» como un «personaje duro con un buen corazón y de vez en cuando con una pequeña racha rebelde». La elección del 911 Carrera RS 3.8 es adecuada no solo porque la película está ambientada en 1994, sino también porque encapsula la esencia de la personalidad de «Mirage».

Un vehículo legendario se convierte en un héroe de película

El Porsche 911 Carrera RS 3.8 ocupa un lugar especial en la historia del automóvil, con solo 55 unidades construidas. La escasez del modelo original planteó un desafío único para la producción de la película. Para evitar el riesgo de dañar estos vehículos invaluables, se construyeron cinco coches de imagen que imitan perfectamente la estética exterior del 964, aunque no sean modelos originales de Porsche 911 Carrera RS 3.8.

Porsche 911 Carrera RS 3.8 - Transformers Rise of the Beasts
Imagen Porsche

A pesar de esto, el equipo de producción fue más allá para recrear el sonido auténtico del motor del 911 RS 3.8. Ayesha Coker, vicepresidenta de Marketing de Porsche Cars North America, enfatizó la importancia de representar con precisión el sonido del modelo representado en la película. Este ambicioso esfuerzo mejora la autenticidad de la película, prometiendo emocionar al público con el rugido característico del 911 Carrera.

Cada coche con su papel único

Cada uno de los coches de imagen ha sido modificado para realizar una función específica en la película. Por ejemplo, un coche fue diseñado para conducir hacia atrás a altas velocidades, otro fue preparado para secuencias de acrobacias y otro más fue manipulado desde fuera de la cabina del conductor para escenas que se centran en el actor dentro.

Porsche 911 Carrera RS 3.8 - Transformers Rise of the Beasts
Imagen Porsche – Paramount Pictures

La colaboración entre Porsche y el equipo de Transformers es un testimonio de los esfuerzos que los cineastas hacen para garantizar una experiencia cinematográfica atractiva y auténtica. Irene Trachtenberg, SVP de Worldwide Marketing Partnerships en Paramount, expresó su emoción acerca de esta «colaboración integrada y sin precedentes«.  Los esfuerzos conjuntos de ambos equipos han dado vida al Autobot Mirage de una manera verdaderamente sin igual, mostrando el espíritu aventurero y heroico que define tanto al bot como a su forma de coche.

A medida que la película se prepara para su lanzamiento, el público puede esperar una mezcla electrizante de acción, aventura y excelencia automovilística.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.