Review: 2023 Nissan Z Performance M/T, mucha potencia y belleza

Hace rato que tenía ganas de probar el nuevo Nissan Z 2023 y por suerte, hace un par de semanas atrás, tuve la oportunidad de probarlo por 7 días, durante los cuales disfruté mucho conducir este vehículo.

2023 Nissan Z Performance M/T

El Nissan Z 2023 es un deportivo ofrecido en tres niveles de equipamiento: Sport, Performance, y Proto Spec.  El Sport tiene un precio inicial de 40.990 dólares, el Proto Spec de 53.990 dólares y el Performance, el nivel provisto por Nissan para esta reseña, tiene un precio base de 50.990 dólares.

Mecánica y economía de combustible

Este vehículo está impulsado por un motor V6 biturbo de 3.0 litros DOHC de 24 válvulas, que produce 400 caballos de fuerza @6400 rpm y 350 libras-pie de torque @1600-52o0 rpm. Además, este modelo que probamos está equipado con una transmisión manual de 6 velocidades.

2023 Nissan Z Performance M/T

El nivel Performance con tracción trasera, puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 4.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora).

En lo que respecta a los frenos, incluye pinzas de aluminio pintadas en rojo, marca Akebono, con 4 pistones delanteros, 2 pistones traseros, además de discos ventilados delanteros de 14 pulgadas y traseros de 13,8 pulgadas.

2023 Nissan Z Performance M/T

En cuanto a la suspensión en la parte delantera tiene una suspensión del tipo doble horquilla, la cual es de aleación de aluminio con sub-chasis de aleación de aluminio fundido a presión.  En la parte trasera la suspensión es del tipo multibrazo.  También posee barras estabilizadoras delanteras de 27,2 mm y traseras de 26,5 mm.

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés), este vehículo ofrece 18 millas por galón de gasolina en ciudad, 24 en carretera y un combinado ciudad-carretera de 20 millas por galón de gasolina.  Además, por cada 100 millas aproximadamente consume 5 galones de gasolina.

Exterior

El Nissan Z Performance 2023 tiene un diseño exterior elegante y agresivo que atrae las miradas de muchos, algo que en los siete días que lo probé lo vi en repetidas oportunidades.  Su largo capó, el corto techo y su amplia postura le dan a este vehículo un aspecto de deportivo clásico. El frente está dominado por una gran parrilla y faros inclinados hacia atrás.

2023 Nissan Z Performance M/T

El perfil lateral se caracteriza por sus pronunciados arcos de rueda y musculosas aletas. La parte trasera presenta un alerón tipo cola de pato (ducktail) y luces traseras LED.

El Z Performance está disponible en una variedad de colores, que incluyen Plata Metálica Brillante, Gris Metálico, Amarillo Ikazuchi, Azul Perla Seiran y Blanco Diamante TriCapa.  Este que probamos era de dos tonos: Blanco Everest Tricapa y Super Negro.

2023 Nissan Z Performance M/T

Este vehículo ofrece una serie de características exteriores diseñadas para mejorar el rendimiento y la aerodinámica, como por ejemplo el alerón trasero de fibra de carbono, un divisor delantero y faldones laterales, ambos también de fibra de carbono.

En cuanto a las llantas son las RAYS de aleación forjadas, las delanteras de 19″ x 9.5″ y las traseras de 19″ x 10.0″.   Incluye neumáticos de alto rendimiento, 255/40R19 en la parte delantera y 275/35R19 en la parte trasera.

Interior

Si el exterior tiene un estilo atractivo, el interior no se queda atrás.  Cuando abrí la puerta del lado del conductor por primera vez, la sorpresa fue mayor.  El interior es también de dos tonos, en colores azul y negro.

2023 Nissan Z Performance M/T

El Nissan Z Performance 2023 tiene un interior bien logrado, elegante, aunque es solo para dos personas ya que no posee una segunda fila de asientos.  Los asientos del conductor y acompañantes son muy cómodos, bien reforzados y ambos están tapizados en cuero, con apliques de gamuza sintética.

El asiento del conductor es eléctrico con 4 posiciones de ajuste, elevador manual, soporte lumbar y de muslo. El asiento del acompañante también eléctrico, ofrece con 4 posiciones de ajuste.  Ambas butacas ofrecen calefacción.

Los paneles de las puertas también tienen inserciones de gamuza sintética en color azul que se combinan estupendamente con el resto del panel en color negro.

2023 Nissan Z Performance M/T

El volante está revestido en cuero premium con el logotipo de Nissan Z, mientras que el pomo de la palanca de cambios y la palanca de freno de estacionamiento también están revestidas en cuero.

En cuanto al área de carga como se estarán imaginando no es muy grande que digamos, solo tiene 6,9 pies cúbicos.

2023 Nissan Z Performance M/T

Sistema de Info Entretenimiento

El conductor y acompañante tienen todo lo necesario para estar bien informados en cuanto al viaje y otros detalles, además de varias posibilidades de entretenimiento.

Comenzando con el centro de información para el conductor, cuenta con indicadores completamente digitales que se ven en una pantalla de 12,3 pulgadas, la cual se puede personalizar gracias a 3 modos diferentes que son: Normal, Sport y Enhanced.

Además, el conductor cuenta con un conjunto de 3 indicadores, que ofrecen presión del turbo, velocidad de la turbina del turbo y voltímetro.  Este grupo de indicadores está ubicado sobre el salpicadero en una posición diagonal, para una vista rápida y fácil.

2023 Nissan Z Performance M/T

El sistema de info entretenimiento NissanConnect cuenta con una pantalla táctil a color de 9 pulgadas e integra el sistema de navegación Nissan Door to Door (Puerta a Puerta) con la aplicación Premium Traffic que ofrece el estado del tráfico en tiempo real.

El sistema de info entretenimiento también integra SiriusXM Traffic y Travel Link con acceso de prueba de 3 meses, NissanConnect Services basado en SiriusXM con acceso de prueba a los paquetes Select de 5 años, Plus de 5 años y Premium de 6 meses, NissanConnect con acceso Wi-Fi, sistema de reconocimiento de voz, compatibilidad con Apple CarPlay en forma inalámbrica y con Android Auto, asistente de mensajes de texto a manos libres, sistema de teléfono a manos libres basado en tecnología Bluetooth, transmisión de audio vía Bluetooth para dispositivos compatibles y prueba gratuita por tres meses de radio satelital SiriusXM.

En cuanto al sistema de Audio es un Bose Premium con ocho altavoces, incluidos dos subwoofers, el cual ofrece un sonido espectacular.

Seguridad y Asistencia al Conductor

Este Nissan Z Performance cuenta con un sistema avanzado de bolsas de aire Nissan con bolsas de aire frontales suplementarias de doble etapa con sensores de cinturón de seguridad y clasificación de ocupantes.  Además, también cuenta con bolsas de aire laterales suplementarias montadas en los asientos del conductor y del pasajero y bolsas de aire suplementarias de impacto lateral montadas en el techo para la protección de la cabeza de los dos ocupantes.

2023 Nissan Z Performance M/T

El 2023 Nissan Z incluye el Sistema de Inmovilizador de Vehículos Nissan (NVIS, por sus siglas en inglés), un sistema de seguridad antirrobo que utiliza una llave electrónica (conocida como Llave Inteligente) que se comunica con la unidad de control NVIS para verificar la autenticidad de la llave y permitir que el motor arranque.

También posee el Nissan Vehicle Security System (NVSS), un sistema de alarma sonora y visual que ayuda a proteger contra el robo y el vandalismo.  Otro sistema de seguridad que incluye es el de Monitoreo de la Presión de los Neumáticos (TPMS) con Alerta de Llenado Fácil de Neumáticos.

Review: 2023 Nissan Z Performance M/T, mucha potencia y belleza 1

En cuanto a tecnologías de asistencia al conductor, el Nissan Z Performance de serie incluye las siguientes:

  • Control Crucero Inteligente
  • Aviso de Colisión Frontal Inteligente
  • Frenado Automático de Emergencia con Detección de Peatones
  • Alerta de Salida de Carril
  • Alerta de Punto Ciego
  • Alerta de Tráfico Cruzado Trasero
  • Sistema de Sonar Delantero y Trasero
  • Monitor de Vista Trasera
  • Control Dinámico del Vehículo (VDC) con Sistema de Control de Tracción (TCS)
  • Asistente de Arranque en Pendiente
  • Asistente de Luces Altas
  • Alerta Inteligente para el Conductor

Como ven, varias tecnologías de asistencia al conductor que vienen en forma estándar.

Conducción

El Nissan Z Performance 2023 es un deportivo que una vez que lo conducen deja una sensación estupenda.  Partiendo de un motor V6 biturbo muy potente que ofrece una mejora importante comparado con el V6 de 3.7 litros de la generación anterior.  Este motor ofrece una aceleración mucho más que estupenda, dando más de lo necesario para pasar a otros vehículos en la carretera y sin mucho esfuerzo.  Este motor no escatima potencia en cualquier momento que la necesites.

2023 Nissan Z Performance M/T

Conducir este Nissan Z es muy divertido, ya que tiene un chasis bien equilibrado.  Su dirección es muy precisa y responde perfectamente ante cualquier requerimiento brusco. En cuanto a la suspensión podemos decir que ofrece un buen balance entre rendimiento y comodidad, absorbiendo muy bien las imperfecciones del pavimento.

El Nissan Z viene con unas libras más que la generación anterior, pero al conducirlo no se siente pesado, al contrario, responde bien ingresando en las curvas y desde el principio que uno comienza a conducir este vehículo ofrece la confianza necesaria para tomar cualquier curva sin temor a que realice un movimiento inesperado.

2023 Nissan Z Performance M/T

Algo que todavía me tiene intrigado son los frenos, muy suaves para mi gusto. En general los frenos son precisos, aunque también en este punto un ajuste no vendría mal.  Tampoco me convenció mucho la transmisión manual de este Z Performance, sus cambios no son tan cortos como deberían ser para un vehículo de estas características o al menos para mi gusto.

A pesar de las dos observaciones anteriores, el Nissan Z Performance 2023 me gustó mucho y como bien comenté antes, es muy divertido de conducir, ya sea en ciudad con tráfico o en la carretera y en especial cuando es sinuosa.

Conclusión

El Nissan Z Performance 2023 es un automóvil deportivo estupendo con una combinación de potencia, estilo y tecnología moderna, que lo posiciona muy bien en su segmento. Su motor V6 biturbo ofrece un rendimiento potente, mientras que su diseño elegante, tanto en el interior como en el exterior, lo convierte en un vehículo atractivo.

2023 Nissan Z Performance M/T

A pesar de ciertas áreas de mejora, como los frenos y la transmisión manual, este deportivo ofrece una experiencia de conducción emocionante y cómoda, respaldada por un robusto sistema de info entretenimiento y un conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor.

Este Nissan Z Performance es un vehículo para tener muy en cuenta al momento de decidir la compra de un deportivo en este rango de precios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.