MINI se reinventa con el nuevo lenguaje de diseño «Sencillez Carismática»

Se viene un cambio de juego en el mundo de los automóviles eléctricos y Mini es quien está subiendo el listón con su nueva gama de modelos, presentando un lenguaje de diseño totalmente innovador que han denominado «Charismatic Simplicity» (Sencillez Carismática). Este enfoque es un equilibrio entre la modernidad y la tradición que ha definido a MINI como marca icónica.

Mini Charismatic Simplicity
Imagen Mini

Como bien lo señala Oliver Heilmer, jefe de Diseño de Mini: «Con nuestro nuevo lenguaje de diseño Charismatic Simplicity, estamos replanteando por completo el icónico Mini. Nuestro enfoque purista y progresista combina la sencillez de los elementos funcionales con la emotividad que ha hecho famoso a Mini.  Estamos convencidos de que la reducción consciente a unos pocos, pero expresivos elementos permiten innovaciones que antes habrían sido impensables«.

Mini Charismatic Simplicity
Imagen Mini

Este enfoque promete fusionar lo funcional con lo emocional, lo práctico con lo estético, en un coche que es verdaderamente único.  Este nuevo diseño para la familia Mini presente diferente características, aunque por ahora, Mini solo habla de tres:

Pantalla OLED redonda

Un aspecto destacado de este nuevo enfoque es la pantalla OLED redonda. Mini es el primer fabricante de automóviles del mundo que ofrece una pantalla táctil totalmente utilizable en un formato redondo. No solo es funcional, sino que también tiene un diseño elegante y sin marco, que le confiere un aspecto de alta calidad.

Además de su apariencia, esta pantalla permite una interfaz de usuario completamente nueva y minimalista, que controla todas las funciones del vehículo, desde el entretenimiento hasta la climatización. Este enfoque minimalista convierte al salpicadero en un escenario purista para la pantalla central, manteniendo la herencia de diseño del MINI clásico.

Materiales de calidad y sostenibles

Demostrando su compromiso con la sostenibilidad, Mini utilizará variedad de materiales y colores de alta calidad, además de sostenibles que se utilizarán en el nuevo diseño del volante y los asientos. Un detalle recurrente es el color plateado Vibrant Silver, que aporta un toque de distinción tanto al interior como al exterior del vehículo.

Mini Charismatic Simplicity
Imagen Mini

Los asientos también presentan una nueva gama de colores y patrones, combinados con elementos de estilo clásico. Los reposabrazos, integrados por primera vez en los asientos, y los paneles laterales laminados, refuerzan la atención al detalle que Mini ha puesto en este nuevo diseño.

Llantas que marcan la diferencia

Las llantas también han sido objeto de una revisión profunda. El nuevo diseño gráfico se caracteriza por fuertes contrastes de color, creando una ilusión de mayor tamaño que se acentúa con los radios que apuntan hacia fuera. Este diseño, además de aportar un toque distintivo, mejora las cualidades aerodinámicas y aumenta la autonomía del vehículo.

Mini Charismatic Simplicity
Imagen Mini

Mini está demostrando que no tiene miedo a la innovación y a la reinvención. Con su nuevo lenguaje de diseño «Charismatic Simplicity», la marca está sentando las bases para un futuro emocionante y sostenible en el mundo de los vehículos eléctricos. Estamos ansiosos por ver cómo se materializa esta visión en la nueva gama de modelos de Mini. Lo que está claro es que, con su enfoque en la simplicidad y la sostenibilidad, Mini se está preparando para liderar el camino en la próxima generación de vehículos eléctricos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.