Fog-X gana el corazón del público en el Lexus Design Award 2023

Fog-X: La chaqueta revolucionaria que convierte la niebla en agua potable y gana el corazón del público en el Lexus Design Award 2023

La innovación y el ingenio brillaron en la Semana del Diseño de Milán, durante el cual el Lexus Design Award 2023 otorgó el primer premio del público a una chaqueta multifunción llamada Fog-X, diseñada por Pavel Hedström, diseñador sueco radicado en Dinamarca. Esta chaqueta única no solo podría cambiar la vida de los viajeros en áreas remotas y áridas, sino también ilustrar cómo el diseño inteligente puede ayudar a construir un futuro mejor.

Pavels-Hedstrom-Ganador-Lexus-Design-Award-2023
Imagen Lexus Design Award 2023

Fog-X es mucho más que una simple prenda de vestir. Además de actuar como una chaqueta, esta innovadora creación se transforma en un refugio unipersonal y cuenta con una función revolucionaria para recolectar niebla y convertirla en agua potable. La idea se basa en los principios de diseño definitorios del premio Lexus Design Award, que busca proyectos que contribuyan a un futuro sostenible y lleno de posibilidades.

La chaqueta fue seleccionada entre los cuatro ganadores del Lexus Design Award 2023 y, posteriormente, se llevó la mayoría de los votos del público durante la Semana del Diseño de Milán. Los visitantes, tanto en persona como en línea, tuvieron la oportunidad de conocer y votar por sus proyectos favoritos.

Pavels-Hedstrom-Fog-X-Ganador-Lexus-Design-Award-2023
Imagen Lexus Design Award 2023

Gracias a la fase de mentoría del premio, Hedström pudo expandir aún más el concepto de Fog-X, incorporando una aplicación móvil que ayuda a los usuarios a localizar bancos de niebla. Esta herramienta adicional añade aún más versatilidad a la chaqueta, facilitando su uso y maximizando su potencial.

Fog-X es un ejemplo perfecto de cómo el diseño innovador y el pensamiento creativo pueden marcar una diferencia en el mundo. No solo puede proporcionar una solución a la escasez de agua en áreas áridas, sino también inspirar a otros diseñadores a abordar problemas globales con enfoques igualmente imaginativos.

Fog-X-Lexus-Design-Award-2023
Imagen Lexus Design Award 2023

Para obtener más información sobre Fog-X y las otras propuestas de diseño ganadoras, pueden visitar https://discoverlexus.com/stories/lexus-design-award-2023/.

Con proyectos como estos, el futuro del diseño y la sostenibilidad se ve brillante y lleno de oportunidades.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.