Ahora dispositivos Amazon con Alexa se pueden configurar en iOS

La red de hogares inteligentes de Amazon acaba de recibir una actualización importante que beneficia a los usuarios de iPhone y Apple Home.

Amazon ha anunciado que sus dispositivos Alexa ahora se pueden configurar en iOS. Esto significa que los usuarios de iOS y Apple Home ya pueden usar los dispositivos Echo, Echo Plus y Echo Dot como los llamados enrutadores de borde de hilo. Dicho en palabras del anuncio de Amazon, esto significa que los usuarios ahora pueden «expandir sus hogares inteligentes con dispositivos Thread habilitados para Matter además de dispositivos WiFi, Zigbee, Bluetooth de baja energía (BLE) Mesh y dispositivos WiFi habilitados para Matter«.

Amazon Echo - Alexa
Imagen: Amazon

Matter es un nuevo estándar de hogar inteligente diseñado para hacer que sea más fácil para los dispositivos de diferentes fabricantes trabajar juntos. Se espera que se lance a finales de 2022 o principios de 2023. Al admitir Matter, Amazon está facilitando que los usuarios de iPhone agreguen dispositivos habilitados para Matter a sus hogares inteligentes.

Además de admitir Matter, Amazon también ha anunciado una asociación con Eve, una compañía que fabrica dispositivos para HomeKit. Con esta asociación, los dispositivos Eve ahora podrán agregarse a Alexa usando Frustration-Free Setup (FFS). FFS es un proceso que hace que sea fácil agregar nuevos dispositivos a Alexa.

Este es un desarrollo importante para el mercado de hogares inteligentes. Facilita a los usuarios de iPhone agregar dispositivos habilitados para Matter a sus hogares inteligentes, y facilita a los clientes de Eve el uso de sus dispositivos con Alexa. Esto es una victoria para todos los involucrados.

¿Qué significa esto?

Si eres un usuario de iPhone que ha estado pensando en ingresar al juego de hogares inteligentes, este es un gran momento para hacerlo. Con el soporte de Amazon para Matter y su asociación con Eve, ahora es más fácil que nunca agregar dispositivos de hogar inteligente a tu hogar.

Si ya estás invertido en el ecosistema de Apple HomeKit, esta noticia también es buena para ti. Eve fabrica algunos de los mejores dispositivos HomeKit del mercado, y ahora podrás usarlos con Alexa. Esto te brinda más flexibilidad y control sobre tu hogar inteligente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.