CUPRA electrifica el futuro: novedades en automóviles y el metaverso

CUPRA no deja de sorprendernos, y es que, durante el evento Exponential Impulse en Berlín, ha desvelado su primer SUV coupé totalmente eléctrico, el CUPRA Tavascan, previsto para lanzarse en 2024.

Cupra Tavascan
Imagen Cupra

Pero eso no es todo, también han presentado el DarkRebel, un automóvil deportivo virtual, y Metahype, un espacio abierto y colaborativo en el metaverso. Además, han anunciado Exponential Experience, una experiencia única al volante del CUPRA UrbanRebel Racing Concept, fusionando el mundo físico y el virtual.

CUPRA Tavascan: el primer SUV coupé 100% eléctrico

El CUPRA Tavascan es el primer SUV coupé completamente eléctrico de la marca y su segundo modelo eléctrico tras el CUPRA Born. Este vehículo promete un diseño impactante, con faros Matrix LED y un interior arquitectónico. Además, ofrecerá una conducción emocionante gracias a la tecnología de Control de Chasis Adaptativo DCC Sport y la dirección progresiva.

Cupra Tavascan
Imagen Cupra

El Tavascan estará disponible en dos niveles de potencia: 286 CV (210 kW) y 340 CV (250 kW), y ofrecerá una autonomía máxima de alrededor de 550 kilómetros. Su sistema de info-entretenimiento contará con una pantalla de 15 pulgadas y un sistema de audio de alta fidelidad de 12 altavoces, desarrollado en colaboración con Sennheiser.

Cupra Tavascan
Imagen Cupra

CUPRA DarkRebel: el deportivo virtual

El CUPRA DarkRebel es un vehículo deportivo 100% virtual que representa la visión de la marca sin restricciones.

CUPRA DarkRebel
Imagen Cupra

Diseñado con líneas afiladas y proporciones de vehículo deportivo, este automóvil se podrá configurar en Metahype, el espacio de CUPRA en el metaverso.

CUPRA DarkRebel
Imagen Cupra

Metahype: el espacio colaborativo en el metaversoMetahype es una isla virtual en la que se reúnen marcas, creadores de contenido y comunidades para socializar y vivir experiencias emocionantes. En el CUPRA Metahype District, encontrarás cinco espacios únicos que incluyen la CUPRA Plaza, CUPRA Racing, CUPRA Metahype City Garage, CUPRA Hub y CUPRA Next. Metahype es accesible desde el ordenador y pronto también desde dispositivos móviles.

Exponential Experience: la fusión del mundo físico y virtual

La Exponential Experience es un concepto de competición que une los mundos virtual y físico. Protagonizado por el CUPRA UrbanRebel Racing Concept y unas gafas de realidad mixta, esta experiencia permitirá a los usuarios vivir las carreras de vehículos eléctricos de una manera diferente y emocionante.

CUPRA sigue demostrando su compromiso con la innovación y la electrificación del futuro de la movilidad, ofreciendo propuestas emocionantes tanto en el mundo de los automóviles como en el metaverso. Estamos ansiosos por ver qué más nos depara esta marca en los próximos años.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.