Celebridades están recobrando insignia de verificados en Twitter, pero a muchos no les gusta

Otro día, otra extraña noticia en el universo de Twitter. Esta vez y como bien lo reporta la publicación Rolling Stone, la noticia rara involucra la proliferación de insignias pagadas de Twitter Blue en cuentas con al menos un millón de seguidores, aunque los titulares de las cuentas no se hayan suscrito al servicio. De hecho, algunos de los titulares de las cuentas están muertos.

Twitter
Creada con Microsoft Designer

Las insignias azules, que desaparecieron previamente durante la purga que Elon Musk llevó a cabo de cuentas verificadas heredadas, ahora se han restablecido, causando confusión y descontento entre los usuarios que no respaldan Twitter Blue.

Si hacen clic en alguna de las insignias reestablecidas en la cuenta de una celebridad, ofrecen un mensaje que indican erróneamente que las cuentas están verificadas debido a su suscripción a Twitter Blue, el servicio premium de $8 al mes que reemplazó el sistema de verificación gratuito.

Celebridades como Chrissy Teigen y Jon Favreau han expresado públicamente su frustración con las indeseadas insignias azules. Teigen encontró una manera de eliminar la insignia cambiando el nombre de su cuenta, lo que provocó la eliminación de la marca de verificación.

Además, cuentas de alto perfil, incluidas las de personas fallecidas como Anthony Bourdain, Chadwick Boseman y Kobe Bryant, también han recibido las insignias azules de Twitter Blue, sin su consentimiento.

Esta decisión de otorgar cuentas de Twitter Blue a personas de alto perfil, incluso si no las desean, no es del todo sorprendente, ya que el CEO Elon Musk antes admitió que pagaría personalmente por las suscripciones de figuras notables como LeBron James, Stephen King y William Shatner.

Este incidente plantea serias preocupaciones sobre la privacidad y el control de los usuarios en la plataforma de Twitter. La falta de transparencia en el proceso de asignación de las insignias de Twitter Blue y la imposición de estas insignias a usuarios de alto perfil sin su consentimiento pone en duda la capacidad de Twitter para manejar adecuadamente sus sistemas de verificación y suscripción.

Además, la asignación de insignias a cuentas de personas fallecidas demuestra una falta de atención y sensibilidad hacia el manejo de las cuentas de usuarios que ya no están con nosotros. Esto podría generar malestar entre los familiares y amigos de los difuntos, así como entre la comunidad en general.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.