Review: GMC Sierra 1500 AT4X 2023, sigue siendo una todoterreno estupenda

La nueva 2023 GMC Sierra AT4X sigue su tradición y sin decepciones, muy resistente en lo que respecta a todoterreno, ofreciendo una excelente calidad de rendimiento y capacidad.

Hace unos días atrás tuvimos la oportunidad de experimentar por una semana esta nueva edición de la AT4X que este año tiene un precio base de 77.500 dólares, el cual sube hasta los 80.010 dólares con las opciones incluidas en esta unidad que probamos, incluidos los gastos de destino.

2023 GMC Sierra 1500 AT4X

La AT4X 2023 viene con el mismo motor que el año anterior, un V8 Ecotec3 de 6,2 Litros con gestión dinámica de combustible, el cual trabaja en conjunto con una transmisión automática de 10 velocidades que ofrece cambios suaves y rápidos.  Este motor sigue entregando 420 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque.

2023 GMC Sierra 1500 AT4X

Al igual que el modelo 2022, la nueva camioneta de GMC viene con el mismo chasis sólido y cuenta con las características que facilitan y hacen agradable la conducción todoterreno, incluidos una suspensión elevada de fábrica, amortiguadores exclusivos de válvula de carrete Multimatic DSSV y muelles también exclusivos, los cuales en conjunto aumentan el recorrido máximo de la suspensión delantera en 50 mm y trasera en 25 mm. 

También incluye diferenciales electrónicos delantero y trasero bloqueables, placas protectoras y neumáticos para todo terreno.

2023 GMC Sierra 1500 AT4X

La nueva Sierra AT4X puede remolcar hasta 8.900 libras y soporta una carga de hasta 1.420 libras, capacidades estupendas para utilizarla en el trabajo.

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) esta nueva AT4X ofrece 14 millas por galón de gasolina en ciudad, 17 en carretera y un combinado ciudad/carretera de 15 millas por galón de gasolina.

2023 GMC Sierra 1500 AT4X

El exterior no presenta cambios respecto al modelo anterior, el estilo sigue intacto con su prominente parte delantera en donde resalta su gran parrilla en negro brillante con inserciones en níquel, para nada aerodinámica y uno de los impedimentos para una mejor economía de combustible, pero dejando de lado lo anterior, es una parrilla hermosa, que le inserta agresividad a este estupendo frente.

2023 GMC Sierra 1500 AT4X

Además, siguen destacando el diseño de sus luces LED frontales, parte de su clásica iluminación animada, que junto con otras luces de la camioneta se encienden cuando uno se va acercando a la camioneta, cuando encendemos el motor y cuando nos alejamos de la camioneta, todo a través de los sensores combinados con la llave digital.  También destacan en su frente los dos ganchos de remolque de color rojo brillante en su parte baja.

2023 GMC Sierra 1500 AT4X

El exterior de la AT4X se diferencia de su hermana menor, la ATX y con otros niveles de equipamiento de la Sierra, por las insignias exclusivas y únicas que se ven en diferentes partes de la camioneta.  La unidad que probamos es de color Rojo Cayena.

De serie la AT4X incluye el portón de la caja de carga MultiPro con 6 diferentes modos: Regular, Tope de carga, Carga de segundo Nivel, Estación de Trabajo de pie, Acceso fácil a la carga y Acceso de subida y bajada de la caja a través de peldaños.

2023 GMC Sierra 1500 AT4X

También y vía un paquete opcional, incluye llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas en color negro brillante, con neumáticos LT75/65R18 Goodyear Wrangler para todoterreno.

2023 GMC Sierra 1500 AT4X

El interior de la Sierra AT4X presenta un diseño cómodo y funcional, con mucho espacio para pasajeros y también para carga.  Sus asientos son cómodos y bien acolchados, los delanteros son ajustables eléctricamente y cuentan con calefacción y ventilación. La segunda fila de asientos también es cómoda y ofrece mucho espacio para las piernas de los pasajeros.

2023 GMC Sierra 1500 AT4X

El color interior predominante es el que GMC llama Obsidian Rush, color que fue introducido en el modelo 2022.  Como lo expresé en su oportunidad, este es un color muy atractivo que suma valor en cuanto al estupendo estilo de la cabina.

2023 GMC Sierra 1500 AT4X

En general, el interior de la GMC Sierra AT4X es espacioso, cómodo y lleno de características avanzadas que mejoran la experiencia de conducción y hacen que la camioneta sea más segura y eficiente. Es un interior de alta calidad con varios elementos que, a pesar de ser una camioneta todoterreno, le dan un aspecto lujoso.

2023 GMC Sierra 1500 AT4X

También y al igual que el modelo anterior, los asientos del conductor y acompañante incluyen masajeadores eléctricos de 16 movimientos.  Todos los asientos, al igual que el volante, están tapizados en cuero de plena flor con costuras dobles en blanco y también en rojo.  Todos incluyen calefacción y los delanteros ventilación. El respaldo del asiento trasero es plegable 60/40 y además incluye espacios de almacenamiento para transportar carga.

El sistema de info entretenimiento GMC Premium Infotainment se complementa con una pantalla táctil a color de 13,4 pulgadas.  Este sistema sigue siendo muy intuitivo y fácil de operar.

2023 GMC Sierra 1500 AT4X

El sistema de info entretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que se pueden conectar en forma inalámbrica.  Además, integra servicios de Google, incluidos el Asistente de Google, Google Play y Mapas.  También de serie incluye una pantalla HUD (Head Up Display) de 15 pulgadas, con información del viaje reflejada en el parabrisas, por arriba del volante.

Review: GMC Sierra 1500 AT4X 2023, sigue siendo una todoterreno estupenda 1

El sistema de audio es un Bose Premium con 12 altavoces, los cuales ofrecen un sonido superior.

En cuanto a los sistemas de seguridad y asistencia al conductor incluye:

GMC Pro-Safety con los siguientes sistemas:

  • Frenos automáticos de emergencia
  • Alerta de colisión frontal
  • Frenado automático por peatones (Frente)
  • Asistente de mantenimiento de carril con alerta de cambio de carril
  • Indicador de distancia de seguimiento
  • Luz alta automática Intellibeam

Otros sistemas incluidos de serie:

  • Asistente de estacionamiento delantero y trasero
  • Alerta de punto ciego en la zona del remolque
  • Frenado de tráfico cruzado trasero
  • Alerta de peatones trasero
  • Alerta de seguridad de asientos
  • Vision envolvente HD (360 grados alrededor del vehículo) con vista de cama de carga
  • Monitor de presión de neumáticos

Este modelo 2023, al igual que el modelo anterior, sigue siendo una todoterreno formidable, con la suma de ser una camioneta que puede usarse para el trabajo y otras actividades.

El color interior predominante es el que Chevrolet llama Obsidian Rush, color que fue introducido en el modelo 2022.  Como lo expresé en su oportunidad, este es un color muy atractivo que suma en cuanto a la apariencia lujosa de la cabina.

Tanto en ciudad como en carretera ofrece una conducción suave y silenciosa.  Además, en trayectos largos en carretera, es muy cómoda, con unos asientos estupendos, incluidos los traseros.  También son una gran ayuda para la serenidad y lo silencioso del viaje, sus ruedas opcionales de 18 pulgadas.

Fuera de la carretera sigue mostrando una suspensión optimizada que filtra muy bien las imperfecciones del suelo.

En definitiva, este modelo 2023 no hace más que corroborar lo estupendo que es esta todoterreno.

2023 GMC Sierra 1500 AT4X

Conclusión

En general, la nueva GMC Sierra AT4X 2023 es una camioneta todoterreno capaz y bien equipada que ofrece un rendimiento y funcionalidad impresionantes. Su construcción resistente, características avanzadas y su potente motor, convierten a esta camioneta en una excelente opción para aquellos que necesitan un vehículo para terrenos difíciles y cargas pesadas, además de usarla para disfrutar paseos de fin de semana con la familia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.