Meta introduce nuevas características en Estados de WhatsApp

Meta anunció que su popular aplicación WhatsApp comenzó a introducir nuevas características en Estados, función que como lo señalan muy bien en Meta, es una «forma popular de compartir actualizaciones con amigos y contactos cercanos«.

Como muchos de ustedes conocen, todos los estados desaparecen en 24 horas y pueden incluir fotos, videos, GIF, texto y más.

WhatsApp Logo
Imagen cortesía Pixabay

Las nuevas características de estados, que ya comenzaron a activar gradualmente para todos alrededor del mundo y que en pocas semanas todos los usuarios podrán utilizarlas, son las siguientes:

Selector de audiencia privada

Los usuarios a partir de ahora cada vez que actualicen sus estados, podrán elegir quien los verá, ya que no siempre lo que comparten sea adecuado para todos sus contactos.  Luego de seleccionar cierta audiencia para que reciba su estado, la misma se guardará y será la predeterminada para que el usuario la pueda seleccionar nuevamente.

Estado de voz

Con esta nueva característica ahora los usuarios tienen la capacidad de grabar y compartir mensajes de voz de hasta 30 segundos en el estado.

Reacciones de estado

Otra de las nuevas características es la adición de reacciones, para que los usuarios puedan responder las actualizaciones de amigos de una manera fácil y rápida.

Anillos de perfil de estado para nuevas actualizaciones

Este nuevo anillo estará presente alrededor de la imagen de perfil de su contacto cada vez que comparta una actualización de estado y será visible en las listas de chat, las listas de participantes del grupo y la información de contacto.

Vistas previas de enlaces en el estado

Ahora cuando el usuario publique un enlace en su estado, en forma automática se verá una vista del contenido.  Esta vista previa les da a los contactos que reciben el estado, una mejor idea de cuál es el enlace que van a visitar antes de que hagan clic en el mismo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.