La nueva experiencia de Android Auto ya está disponible

Google anunció que la nueva experiencia de Android Auto ya comenzó a llegar a los dispositivos de usuarios.  Esta nueva versión que brinda una experiencia más amigable para los usuarios fue anunciada en Google I/O 2022.

De acuerdo con Google, «las actualizaciones de diseño y las mejoras de funciones le brindarán una experiencia más personal y fácil de usar detrás del volante«.

Nueva Experiencia de Android Auto 2023
Imagen Google

La nueva experiencia, que incluye un nuevo diseño de interfaz de usuario, prioriza 3 grandes objetivos para los usuarios:

  1. Navegación
  2. Comunicación
  3. Reproducción de audio

Mapas ahora estará ubicado más cerca del conductor para que pueda ver a dónde vas con solo un vistazo. La nueva tarjeta de medios mostrará una mejor imagen de la carátula de álbumes de música y el iniciador rápido agregado permite acceder rápidamente a las aplicaciones utilizadas recientemente.

También y debido a que Android Auto es compatible con todas las principales automotrices, el nuevo diseño de pantalla dividida se adapta a diferentes tamaños de pantalla, por lo que se ve sin problemas en pantalla vertical, panorámica o de cualquier medida.

Además del nuevo diseño, ahora el Asistente de Google en Android Auto brinda lo siguiente:

  • Sugerencias inteligentes que incluyen recordatorios de llamadas perdidas, uso compartido rápido de la hora de llegada y acceso instantáneo a música o podcasts.
  • Los nuevos accesos directos en pantalla aceleran las respuestas de mensajes y las llamadas a los contactos favoritos.
  • Una barra de progreso con búsqueda para música y podcasts, para que el usuario pueda avanzar rápido en una canción o episodio.
Nueva Experiencia de Android Auto 2023
Animación Google

También, aunque todavía no está implementado (Google señala que será lanzado pronto), usuarios con teléfonos Pixel y Samsung, podrán hacer llamadas usando WhatsApp con Android Auto.

En la actualidad los usuarios de smartphones Pixel y iPhone pueden compartir las llaves digitales de sus automóviles y en poco tiempo más también podrán usar y compartir las llaves digitales de sus vehículos los usuarios de teléfonos inteligentes Samsung y Xiaomi.  Vehículos de BMW son compatibles con esta función y pronto esto será expandido a otras marcas.

A continuación tienen un vídeo que muestra la nueva experiencia de Android Auto en acción:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.