Hace poco Hyundai realizó un viaje por algunos de los lugares más espectaculares de Islandia, un país de los más comprometidos con el cuidado del medio ambiente y uno de los más sostenibles del planeta.
El viaje lo hicieron a bordo del IONIQ 5, el vehículo punta de lanza de la estrategia de Hyundai en lo que respecta a cero emisiones. Para la marca, este proyecto es parte de su idea del futuro de la movilidad, el cual para Hyundai «pasa por el respeto al medio ambiente y a los ecosistemas locales«.
Su compromiso lo llevó a poner en marcha un programa ambicioso en este aspecto, para convertirse en uno de los líderes mundiales en la fabricación de vehículos cero emisiones.
El IONIQ 5, elegido para este viaje, presenta una carrocería con un toque retro, a la vez que muestra algunos elementos futuristas. Este modelo introdujo varias tecnologías pioneras como por ejemplo la carga ultrarrápida de 800 V, la cual permite en tan solo 18 minutos, cargar el 80% de la capacidad de su batería. Esta tecnología de carga también permite generar 100 kilómetros de autonomía con solo 5 minutos de carga.
Este sistema de carga del IONIQ 5 también le permite adaptarse automáticamente a los actuales sistemas de carga de 400 V. Esta tecnología de carga ultrarrápida es la primera patentada de su tipo en todo el mundo.
Además, incluye una tecnología de carga bidireccional V2L, lo que permite al vehículo cargar cualquier dispositivo externo como bicicletas eléctricas, patinetas eléctricas y hasta otros vehículos.
Esta función V2L en el IONIQ 5 puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia. Este vehículo incluye dos puertos V2L, uno en el exterior del vehículo como cualquier otro vehículo eléctrico para la carga en el hogar o en una estación de carga compatible. El otro puerto V2L está situado bajo los asientos de la segunda fila y se activa cuando el conductor arranque el vehículo.
Con toda la inversión y trabajo que está desarrollando Hyundai con respecto al desarrollo de vehículos eléctricos, pretende alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2045, incluyendo el respeto al medio ambiente en todas sus operaciones.
Complementando todo el esfuerzo anterior, Hyundai también apoya iniciativas medioambientales como la de la organización de conservación marina Healthy Seas, a través inversiones de dinero para llevar a cabo limpieza submarina y recuperación de redes fantasma. El nylon recuperado de la limpieza y redes fantasma es reciclado y reutilizado en vehículos, como por ejemplo la fabricación de las alfombrillas utilizadas en el IONIQ 5.
A continuación, tienen un vídeo que muestra algunos momentos del viaje del 2023 IONIQ 5 a través de algunos paisajes alucinantes de Islandia.