Anuncian nuevas características en el chat cifrado de Messenger

Mark Zuckerberg anunció nuevas características para el chat cifrado de extremo a extremo en Messenger y entre ellas tenemos nuevos temas.

Las nuevas características del chat cifrado introducidas en la nueva versión de Messenger son las siguientes:

  • Temas de chat: Nuevos temas de chat para ayudar a personalizar y mejorar las conversaciones en chats cifrados de extremo a extremo. Ahora se pueden configurar temas, incluidos colores estáticos y temas degradados.
  • Reacciones y emojis de chat personalizados:  Los usuarios pueden ver todos los emoji y reacciones, además de poder personalizar la bandeja de reacciones rápidas.
  • Fotos de perfil de grupo: Los usuarios pueden elegir fotos de perfil de grupo para diferentes chats con amigos o compañeros de trabajo.
  • Vistas previas de enlaces: Ahora se pueden obtener vistas previas de enlaces para chats cifrados de extremo a extremo para que los usuarios puedan ver a dónde lo lleva un enlace, antes de hacer clic en él.
  • Estado activo: Muestra a otras personas cuando el usuario está activo, para que sepan cuándo es un buen momento para llamar y si desean más privacidad pueden optar por desactivar esta función.
  • Burbujas en Android: Burbujas (un círculo con la imagen de un amigo) permite leer y responder mensajes mientras usan otras aplicaciones. Una vez habilitado, aparecerá una burbuja cuando reciba un nuevo mensaje.
Messenger - Chat Cifrado de Extremo a Extremo
Imagen Meta

Además, Meta anunció que han comenzado gradualmente las pruebas de cifrado de extremo a extremo predeterminado para Messenger.  Para ello crearon un equipo de ingenieros, especialistas en cifrado, diseñadores y expertos en políticas que están trabajando en la implementación de esta característica en forma predeterminada para todos en Messenger.

De acuerdo con Meta, «en los próximos meses, más personas seguirán viendo cómo algunos de sus chats se actualizan gradualmente con una capa adicional de protección proporcionada por el cifrado de extremo a extremo. Notificaremos a las personas en estos hilos de chat individuales a medida que se actualicen. Sabemos que la gente tendrá preguntas sobre cómo seleccionamos y actualizamos hilos individuales, por lo que queríamos dejar en claro que este es un proceso aleatorio. Está diseñado para ser aleatorio para que no haya un impacto negativo en nuestra infraestructura y la experiencia de chat de las personas. Esto también garantiza que nuestros nuevos subprocesos cifrados de extremo a extremo continúen brindando a las personas una experiencia rápida, confiable y rica en Messenger«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.