No hay dudas que cuando Twitter desarrolló el nuevo contador de tweets, no tuvo mucho en cuenta el problema visual que provocaría ya que, si bien en ordenadores aparece en línea con los contadores de comentarios, retweets, me gusta y el botón de compartir, en la aplicación móvil se corta y genera una línea doble de estadísticas.
Bueno, Twitter ahora trabaja en solucionar esto, además de mover el contador a la derecha de la línea de estadísticas y esto último debido a los resultados de la encuesta de Elon Musk que preguntó a la comunidad de Twitter donde les gustaría ver ese nuevo contador, si a la izquierda como en un principio fue puesto o a la derecha.
Por un tweet de uno de los diseñadores de Twitter se vio una de las posibles formas en que sería mostrado el contador de vistas de tweets y por supuesto que como no hay espacio posible para colocar a todos los contadores en una línea, este contador es colocado en otro lugar.
En la prueba el contador de vistas se ve la derecha de la línea de la hora y fecha del tweet, dejando la línea de estadísticas como se encontraba originalmente.
Andrea Conway es la diseñadora de Twitter que mostró la prueba con el nuevo formato que se ve a continuación:
Otro cambio fundamental que se ve en la prueba es que el contador de tweets no se ve en la línea de tiempo, solo se ve cuando se expande el tweet.
Luego de mostrar esta imagen, Conway lanzó una encuesta para conocer que les parecía a los usuarios el nuevo diseño y la misma muestra que por ahora a los usuarios les gusta mucho el nuevo diseño.
Por ahora este nuevo diseño es una prueba y no se conoce a ciencia cierta si este será el diseño final, así que no se sorprendan si al final Twitter muestra otro diseño completamente distinto.