Se extiende la convocatoria al Premio Mujer TEC del Tecnológico de Monterrey

La convocatoria al Premio Mujer Tec 2023 del Tecnológico de Monterrey se extenderá hasta el 4 de diciembre hasta las 23:59 hrs.  Un premio que nació allá por el 2013 como una prueba de sororidad.

La Dra. Luz María Velázquez, en conjunto con sus alumnos, tuvieron la idea de esta iniciativa buscando generar un lugar dentro de la comunidad universitaria en el que entre mujeres se reconocieran las aportaciones y el talento de otras mujeres.

Tecnológico de Monterrey - Premio Mujer Tex 2023
Imagen Tecnológico de Monterrey

Este previo tiene como objetivo celebrar las excelencias de las estudiantes, egresadas, profesoras y colaboradoras de las distintas instituciones de la comunidad Tec de Monterrey, Tecmilenio, TecSalud y Sorteos Tec, apoyando sus investigaciones en ciencia, cultura, arte, salud, emprendimiento y muchas otras más.

Parte del comunicado de prensa que anuncia la extensión de la convocatoria hasta el 4 de diciembre dice lo siguiente:

En la sociedad que vivimos actualmente requerimos generar vínculos e inspiración y que, a su vez, estos generen espacios en los que se les aplauda a las mujeres por la transformación que han logrado en la sociedad, y que sin importar el género tengan la misma visibilidad que cualquier otro.

Ante ello, las mujeres optan por la unión entre el género pues es la puerta que permite un progreso. Esta red de apoyo se le conoce como sororidad, un pacto más fuerte que un roble. De acuerdo con Marcela Lagarde, feminista, política y antropóloga mexicana, la sororidad es una dimensión ética, política y práctica del feminismo contemporáneo, cuya práctica puede ayudar a la eliminación social de todas las formas de opresión y al apoyo mutuo para lograr el empoderamiento vital de cada mujer. (UNAM, 2022)

Las bases para participar se pueden conocer en el sitio de la convocatoria Premio Mujer Tec 2023.

Acerca del Tecnológico de Monterrey

«El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es un sistema universitario multicampus privado y sin fines de lucro. Desde su fundación en 1943, se ha destacado por su excelencia académica, la innovación educativa, el emprendimiento y la visión global, así como por su vinculación con la industria y empleadores, y su gran capacidad de ejecución. Cuenta con campus en 28 ciudades de México; una matrícula de más de 67 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 26 mil alumnos de preparatoria y de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2023), se encuentra en la posición 170, ubicándose en el lugar 30 entre las universidades privadas del mundo; y en el QS Graduate Employability Rankings (2022) como la número 1 en América Latina y la 26 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2022), se sitúa como la 1 de México y 5 en América Latina; siendo además la única universidad fuera de EE. UU. en el Top Schools for Entrepreneurship Ranking (2023) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 4 en programas de emprendimiento en nivel licenciatura. Pertenece a diversas redes de prestigio internacional como la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU), Universitas 21 (U21) y The Worldwide Universities Network (WUN), entre otras«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.