Google Voice ahora te alerta sobre llamadas no deseadas (Spam)

Google acaba de anunciar que su servicio Google Voice, para ayudar a los usuarios a protegerse de estafas y llamadas no deseadas, de ahora en más cuando reciban una llamada que el servicio considera que puede ser una llamada no deseada (Spam), mostrará la leyenda que dice «llamada sospechosa de Spam». Las nuevas etiquetas aparecen en la pantalla de llamadas entrantes y en el historial de llamadas del usuario.

Para realizar esto, Google utiliza la misma inteligencia artificial avanzada que identifica miles de millones de llamadas no deseadas cada mes en todo el ecosistema de llamadas de Google.

Google Voice - Llamada sospechosa de spam
Imagen Google

Ya que no todas las llamadas que Google Voice identifica como no deseadas son verdaderamente no deseadas, una vez recibida esta notificación, los usuarios dos opciones que son las siguientes:

  • Si creen que la llamada es spam, confirmar que es una llamada no deseada.  Esto hará que las llamadas futuras desde ese número entrante vayan directamente al correo de voz y las entradas del historial de llamadas se coloquen en la carpeta de spam.
  • Si conocen el número y determinan que no es spam, marca la llamada como no spam, luego de lo cual no recibirán más la notificación de llamada sospechosa de spam cuando la misma proviene de ese número de teléfono.

La notificación de correo no deseado sospechoso aparece automáticamente cuando la configuración del filtro de correo no deseado de voz (Configuración > Seguridad > Filtrar correo no deseado) está desactivada.

Cuando el filtro de correo no deseado está activado, todas las llamadas que Google identifica como correo no deseado se envían automáticamente al correo de voz y la entrada de la llamada se coloca en la carpeta de correo no deseado.

Si desean obtener más información sobre esta nueva característica, pueden visitar el centro de ayuda de Google Voice.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.