Google Play ahora ofrece nueva forma de compras más segura para grupos familiares

Google acaba de anunciar una nueva forma fácil para que las familias registradas en Google Play puedan comprar de manera más segura, tanto en aplicaciones y juegos pagos, como así también en las que se pueden realizar compras dentro de la aplicación o juego.

En la actualidad Google Play tienen un método de pago familiar que permite a los administradores de la cuenta compartir un método de pago común con los demás miembros del grupo familiar en distintos dispositivos Android.  En cuanto a los niños menores de 13 años, los padres también poseen controles que permiten aprobar o rechazar cualquier compra que realicen.  Este método actual permite a los administradores de la cuenta familiar ver en forma rápida y fácil todas las transacciones juntas en el historial de pedidos de su cuenta.

La nueva forma de compras para la familia es Solicitudes de Compra, característica que funciona si el grupo familiar no tiene configurado un método de compras para los niños.  Ahora cuando los niños quieren comprar algo en Google Play y no tienen un método de pago configurado, podrán enviar una solicitud de compra directamente al administrador familiar, para que este evalúe la solicitud, vea la información sobre la aplicación o juego, incluyendo las que ofrecen compras dentro de la aplicación.

Google Play - Solicitudes de Compras
Imagen Google Play

Los administradores familiares recibirán notificaciones de estas solicitudes de compra en tiempo real.  Además, tendrán la posibilidad de ver las solicitudes de aprobación en una lista para poder decidir en cualquier momento.

En el anuncio Google señala que «al igual que con el método de pago familiar, las transacciones completadas a través de Solicitudes de compra estarán todas disponibles en su Historial de pedidos«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.