Amazon anuncia finalización de la primera fase del lanzamiento de Matter

Hoy Amazon anunció la finalización de la primera fase del lanzamiento de Matter.  Esto implica que decenas de millones de clientes de Alexa alrededor del mundo ahora poseen más opciones para conectar sus dispositivos con la disponibilidad de Matter a través de Wi-Fi, lo cual abarca 17 dispositivos Echo, enchufes, interruptores y bombillas diferentes con la configuración de Android.  Para los que no conocen es el nuevo estándar que permite interconectar los dispositivos de todas las grandes marcas.

Este proyecto de Amazon está compuesto por etapas que le permite comenzar a implementar el soporte de Matter para los tipos de dispositivos más comunes mientras continúan trabajando a través de pruebas de interoperabilidad, estabilidad y longevidad con sus socios, para asegurar que los usuarios de Alexa tengan una experiencia de alta calidad.

Amazon Alexa - Smart Home Matter
Imagen Amazon

Hoy en día, existen más de 30,000 dispositivos que trabajan con Alexa, los cuales pueden ser elegidos por los clientes para crear un hogar inteligente a su medida y ahora con Matter, estos usuarios tendrán acceso a una mayor cantidad de productos. Los dispositivos Matter funcionarán sin problemas junto con los dispositivos domésticos inteligentes existentes.

En el anuncio de Amazon Marja Koopmans señala que «Así como ofrecemos a los clientes más formas de conectar sus hogares inteligentes, ofrecemos más opciones y flexibilidad para que pueda crear experiencias más simples y diferenciadas con Matter. Nos complace compartir una variedad de herramientas para crear la mejor versión de sus dispositivos Matter. Para simplificar la configuración de Matter, incorporamos una configuración sin frustraciones en el SDK de Matter. Puede comenzar a trabajar con la API de punto final comisionable hoy y el próximo año, las nuevas funciones del Alexa Ambient Home Dev Kit para credenciales y la configuración simple de varios administradores de Matter. Para los desarrolladores que prefieren una solución administrada, pueden comenzar a crear dispositivos Matter hoy con ACK SDK para Matter, agregando fácilmente conectividad Matter local a sus dispositivos mientras se benefician de las capacidades y conocimientos únicos que brinda la conectividad en la nube administrada«.

En cuanto a los desarrolladores, ya están aprovechando estas herramientas, integrando las características diferenciadas de Alexa en sus dispositivos Matter, para poder brindar experiencias fáciles, únicas y confiables para los clientes existentes que quieren conectar dispositivos Matter con Alexa.  Para los desarrollos interesados en el tema, podrán encontrar más información y recursos en el portal a Amazon para Desarrolladores de Matter.

Puede encontrar más información y recursos en nuestro portal para desarrolladores de Matter.  Amazon señala que en el CES 2023 ofrecerá nuevos anuncios sobre el tema, los cuales serán publicados en el portal.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.