LinkedIn lanza nuevas funciones para combatir bots que crean perfiles falsos

Hace unos pocos meses atrás, varias empresas grandes alrededor del mundo informaron un aumento de la actividad fraudulenta en Internet con millones de cuentas de bots imitando cuentas de ejecutivos de muchas de esas empresas.  La respuesta de LinkedIn fue abordar el problema con nuevas funciones para evitar estas amenazas.

Además de eliminar los bots generados por IA tanto de forma algorítmica como manual, cosa que seguirá haciendo, en estos días ha agregado esas nuevas funciones que ayudarán a los usuarios a saber si están visitando un perfil legítimo de LinkedIn.

Si ingresan en «Acerca de este perfil» en la página de perfil de un usuario, verán cuándo fue creado ese perfil y cuando se actualizó por última vez.   Además, también verán si el usuario verificó su cuenta con su número de teléfono y/o correo electrónico de trabajo asociado que está asociada con su cuenta.

LinkedIn - Acerca de este Perfil
Imagen LinkedIn

La sección anterior no solo aparecerá en la página de perfil del usuario, LinkedIn también anunció que la misma pronto aparecerá en más secciones del sitio, incluso cuando vean invitaciones y mensajes. En cuanto a los correos electrónicos de trabajo, el plan de LinkedIn es comenzar con un número limitado de empresas, lo que se ampliará a más empresas en un futuro próximo.

Para combatir este problema, LinkedIn también ha creado un modelo de aprendizaje profundo para captar mejor los perfiles creados tecnología de Inteligencia Artificial y más precisamente con los generadores de imágenes que hoy en día pueden crear una cantidad ilimitada de fotos de perfil únicas y de alta calidad. Una práctica común utilizada para crear las cuentas falsas a veces es generar este tipo de imágenes de perfil.

El modelo basado en aprendizaje profundo creado por LinkedIn verifica de manera proactiva las cargas de fotos de perfil para determinar si la imagen es generada por IA utilizando tecnología diseñada para detectar artefactos de imagen sutiles asociados con estos procesos generación de imágenes.  Este proceso de LinkedIn no realiza reconocimiento facial o análisis biométricos.

Por último, LinkedIn introdujo una advertencia en algunos mensajes que incluyen contenido de alto riesgo que podría afectar la seguridad de los usuarios. Es posible que la aplicación de LinkedIn advierta acerca de mensajes que piden al usuario que lleve la conversación a otra plataforma. Estas advertencias también le darán la opción de denunciar el contenido sin informar al remitente.

Estas advertencias se verán de la siguiente manera:

LinkedIn - Advertencias de Mensajes Peligrosos
Imagen LinkedIn

LinkedIn seguirá trabajando en nuevas soluciones para luchar con estas amenazas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.