Jeep presentó su plan global para la electrificación de sus SUVs e imágenes de nuevos vehículos

Hoy Stellantis anunció planes para electrificar toda su línea Jeep para el 2025.  En el evento también señalaron que esperan que para el 2030 el 50% de sus ventas en Estados Unidos sean de vehículos eléctricos y 100% en Europa.

Además, la marca introducirá cuatro vehículos 100% eléctricos en América del Norte y Europa para 2025.

El plan general de Jeep respalda plenamente los objetivos de emisiones netas de carbono cero establecidos por Stellantis durante el plan estratégico a largo plazo Dare Forward 2030.

Lo anterior no fue todo, la automotriz norteamericana también presentó las primeras imágenes de dos SUV completamente eléctricos, el nuevo Jeep Recon y un Wagoneer completamente nuevo, con el nombre en clave Wagoneer S, que serán comercializados en América del Norte y otras regiones del mundo y también confirmó que el nuevo Jeep Avenger totalmente eléctrico se lanzará en Europa a principios del próximo año.

Jeep Recon BEV

Uno de los primeros SUV eléctricos completamente nuevos que se lanzará en América del Norte es el Jeep Recon, el cual está dirigido para aquellos clientes entusiastas de las aventuras extremas en silencio, con un vehículo resistente y totalmente eléctrico.  Este vehículo se diseñó desde cero, tanto para ser un Jeep 100% 4×4 y 100% cero emisiones.

Jeep Recon
Imagen Jeep

Entre las características principales del Jeep Recon, tenemos las siguientes:

  • Verdadera capacidad “Trail-rated” con el sistema de gestión de tracción Jeep Selec-Terrain, tecnología e-locker en sus ejes, protección de los bajos de la carrocería, ganchos de remolque y neumáticos todoterreno
  • Auténtica libertad al aire libre de Jeep con techo eléctrico con apertura de un solo toque y puertas y ventanas extraíbles
  • El sistema Uconnect de última generación, que incluye guías de viaje detalladas de las rutas todoterreno más destacadas

Jeep Wagoneer BEV

Este SUV se mostrará al público mundial en el 2023 y su producción comenzará en 2024 en América del Norte. Las reservas comenzarán a principios del 2023 para los clientes de EE.UU.  y luego será comercializado en los principales mercados del mundo, incluida Europa.

En cuanto al Wagoneer, por ahora el nombre de código es Wagoneer S.  Este SUV ampliará la presencia de la marca en el mercado de los SUV premium y de acuerdo con Jeep, ofreciendo «un diseño aerodinámico único, elegante y capacidad 4×4 de serie, con sistemas de gestión todoterreno, tecnología avanzada exclusiva de la marca Jeep y su impresionante rendimiento«.

Jeep Wagoneer S
Imagen Jeep

El nuevo Wagoneer ofrecerá una autonomía de unos 640 km (400 millas) con una sola carga, 600 CV y una aceleración de 0 a 60 mph (96,5 km/h) de aproximadamente 3,5 segundos.

Jeep también adelantó que su parrilla estará iluminada con luces LED y se caracterizará tanto por la eficiencia aerodinámica, como así también con la icónica vista lateral vertical de Wagoneer.

Al igual que el Jeep Recon, el nuevo Wagoneer totalmente eléctrico será presentado al público en el 2023 y la producción comenzará en 2024 en América del Norte. Los clientes de Estados Unidos podrán realizar la reserva de este a principios del 2023 y también como el Recon, el nuevo Wagoneer se venderá en los principales mercados del mundo, incluida Europa.

Mercado Europeo

Un gran cambio de la marca en Europa, fue ofrecer solo SUV electrificados en países como Alemania y Francia.  Además, hacia finales de este año, toda la serie de SUVs de Jeep estará electrificada en casi todos los mercados europeos.

De acuerdo con Jeep, el plan que revelaron esta mañana en su evento «se basa en este impulso 4xe, desarrollando una cartera de vehículos capaces, totalmente eléctricos, diseñados y dimensionados para Europa. La marca introducirá cuatro vehículos de cero emisiones en Europa para 2025, con ofertas en los principales segmentos de volumen. Como resultado de esta avalancha de productos, todos los vehículos Jeep a la venta en la región serán 100% eléctricos para 2030«.

Jeep Avenger

El primer modelo de este plan es el nuevo Jeep Avenger, un SUV compacto totalmente eléctrico, que fue introducido a principios de este año como parte del plan estratégico Stellantis Dare Forward.

Jeep Avenger
Imagen Jeep

Este SUV compacto será ofrecido en Europa y otros mercados como Japón y Corea del Sur.   También anunciaron que será fabricado en la planta de alta eficiencia de Tychy, Polonia.

El Avenger tendrá una autonomía de 400 kilómetros y mostrará impresionantes cotas en su segmento respecto a la altura libre al suelo y ángulos ventral y de entrada.  Además, presentará un interior moderno con tecnología de avanzada y una amplia área de carga.

Jeep Avenger
Imagen Jeep

El Jeep Avenger se mostrará por primera vez a la prensa, en el Salón del Automóvil de París, el 17 de octubre y las reservas comenzarán ese mismo día. Las primeras entregas del Jeep Avenger se producirán a principios del 2023.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.