Microsoft Design anunció que acaba de transformar en open source la mayoría de sus 3D Emoji, para que la comunidad los utilice y pueda remezclarlos.
En un artículo en el espacio de Microsoft Design en Medium, el Vicepresidente Corporativo de Diseño e Investigación de Microsoft, Jon Friedman, comentó que «A partir de hoy, puede open source la mayor parte de nuestra biblioteca de emoji en Figma y en Github 🥳. Hay algunas excepciones (lea la letra pequeña debajo), pero hay una verdadera mezcla heterogénea de emoji para que puedan construir y construir«.
Friedman también anunció la buena nueva para la comunidad creativa a través de su cuenta de Twitter:
Today, I’m excited to announce that we have officially open-sourced our #FluentEmoji on @Figma and @Github–which infinitely empowers expression. We can’t wait to continue designing in the open with you all! Read all about it (and access the files) here ➡️ https://t.co/7L7JBbcLtw
— Jon Friedman (@designjon) August 10, 2022
En total son 1538 emoji para que como bien dice Friedman, cualquier creador pueda crear experiencias que sirvan las necesidades de su comunidad, aplicándolo especialmente a desarrolladores y audiencias que históricamente nunca fueron incluidos.
Respecto a esto último Friedman también comenta que «Salir de la escala de Fitzpatrick fue una de nuestras motivaciones para lanzar nuestro emoji Fluent de código abierto, pero va mucho más allá de los atributos físicos. Cultura, religión, orientación sexual, política, comida: nadie conoce sus contextos y realidades mejor que usted y dada la importancia de los emoji en el ámbito de la expresión digital, queríamos que estuvieran ampliamente disponibles para su uso.».
En el anuncio también señalan que no todos los emoji 3D de Microsoft se encuentran dentro de los Emoji open source y contrariamente a lo que algunos querían no liberaron al famoso Clippy, como así tampoco por razones legales a los emoji de las banderas de países, video juegos y tecnología.
Sin lugar a duda esta es una muy buena noticia para toda la comunidad, no solo para la comunidad de creadores, pues cuando estos últimos comiencen a remezclar los emoji, finalmente toda la comunidad de usuarios se beneficiará.