Kia acaba de revelar los detalles del programa final de pruebas intensivas que llevó a cabo con el nuevo Kia EV9, antes de su lanzamiento mundial que se producirá el año que viene, 2023.
Este SUV totalmente eléctrico sera el vehículo insignia de la marca y de acuerdo con Kia, será el que revolucionará el segmento de los SUV eléctricos de gran tamaño. Además, este vehículo al mismo tiempo que acelerará la transformación de la marca Kia tratando de afirmarse como uno de los mejores referentes en cuanto movilidad eléctrica sostenible.
El EV9 fue desarrollado en 3 años y 8 meses, estableciendo nuevos estándares de diseño, rendimiento, autonomía, dinámica de conducción, tecnología y confort. Kia hace hincapié en que cada faceta del EV9 ha sido llevada hasta los límites de la durabilidad en el centro global de Investigación y Desarrollo de la marca en Namyang, Corea.
En la fase final de pruebas, Kia puso en marcha un exhaustivo programa que incluyó rampas pronunciadas, creadas especialmente para vehículos 4×4 y también en pistas de superficie agreste. El programa también incluyó una prueba de vadeo en aguas profundas con el objetivo de garantizar la máxima fiabilidad incluso en las condiciones más difíciles.
Otras pruebas incluyeron circuitos de alta velocidad, de estabilidad y de baja adherencia, todos los cuales sometieron al Kia EV9 a una estricta prueba de cada elemento de las prestaciones y el agarre del EV9.
También probaron sobre los agresivos adoquines de la llamada “pista belga”, los cuales permiten a los ingenieros de Kia poner a prueba el confort de marcha y la calidad de construcción en las condiciones más difíciles.
El año pasado en el evento Automobility LA en Los Ángeles, California, Kia presentó el primer adelanto sobre este SUV con un Concepto EV9.
El Kia EV9 fu diseñado a partir de la avanzada plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia y de acuerdo con la automotriz coreana «marcará el comienzo de una nueva era en la movilidad sostenible, sofisticada y vanguardista«.
La comercialización del Kia EV9 comenzará durante el primer trimestre de 2023. Este vehículo seguirá los pasos del innovador Kia EV6 eléctrico, el cual ha recibido numerosos reconocimientos de la crítica, incluido el prestigioso título de Coche del Año 2022 en Europa.