Instagram ajusta la configuración de contenido sensible para adolescentes

Instagram anunció un ajuste en la configuración de Contenido Sensible para Adolescentes, la cual solo tendrá dos opciones para adolescentes: «Estándar» y «Menos».

A través de la opción «Menos» será más difícil para los jóvenes encontrar contenido o cuentas potencialmente sensibles en las secciones de Búsqueda, Explorar, Páginas de hashtags, Reels, Recomendaciones de fuentes y Cuentas sugeridas.

Los adolescentes menores de 16 años que de ahora en más abren una nueva cuenta en Instagram tendrán la configuración de Contenido Sensible para Adolescentes establecida de forma predeterminada en el estado «Menos».

En cuanto a los adolescentes que ya están en Instagram, la empresa les enviará una notificación que los alentará a cambiar su configuración a la opción «Menos».

Instagram - Contenido Sensible para Adolescentes
Imagen Instagram

Además de este ajuste en la configuración de Contenido Sensible para Adolescentes, Instagram está probando una nueva forma de animar a los adolescentes a actualizar su configuración de seguridad y privacidad.

En este sentido mostrarán indicaciones para pedirles a los adolescentes que revisen su configuración, lo que incluye: controlar quién puede compartir su contenido, quién puede enviarles mensajes y contactarlos, qué contenido pueden ver y cómo pueden administrar el tiempo que pasan en Instagram.

Instagram - Controles para Adolescentes
Imagen Instagram

Instagram hace hincapié en que continuamente están desarrollando controles «para ayudar a las personas a personalizar su experiencia en Instagram. El verano pasado, lanzamos el Control de contenido confidencial para que las personas pudieran elegir cuánto contenido confidencial ver en Explorar desde las cuentas que no siguen. Hoy anunciamos actualizaciones de este control».

Para las personas de 18 o más años de edad el control de contenido sensible tiene tres opciones, las cuales han cambiado de nombre para representar mejor lo que hace cada opción y las mismas son: “Más”, “Estándar” y “Menos”.  Como se pueden dar cuenta, los menores de 18 años, no tienen la primer opción que les permitiría ver más Contenido Sensible.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.