Kia EV6 GT, un crossover totalmente eléctrico de alto rendimiento y confort

El nuevo Kia EV6 GT recién presentado por la empresa coreana, es un crossover totalmente eléctrico y el más más potente de Kia en cuanto a vehículos de producción.

El EV6 GT combina un estupendo rendimiento, confort y la posibilidad de realizar viajes largos, gracias a la tecnología de carga ultrarrápida y una impresionante autonomía en condiciones reales.

Este crossover en su interior ofrece un espacio confortable, con mucha tecnología de avanzada, la cual además de ayudar al conductor en su viaje, también permite ofrecer entretenimiento a los pasajeros.

Kia EV6 GT
Imagen Kia

El Kia EV6 GT se basa en la avanzada plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia y sus prestaciones son aún mayores que las del EV6 estándar gracias a la instalación de un nuevo propulsor trasero de alto rendimiento, el cual permite un notable aumento de la potencia total del 63%, con relación al motor trasero de la versión normal.

Ahora el EV6 GT puede llegar de cero a los 100 kilómetros por hora en solo 3,5 segundos, esto lo convierte en el vehículo de producción más rápido de Kia y Hyundai Motor Group.

La velocidad máxima llega hasta 260 kilómetros por hora y su autonomía alcanza los 424 km, algo totalmente estupendo.  En cuanto a la carga de la batería con el cargador rápido correcto, puede cargar comenzando desde el 10% de carga hasta el 80%, en tan solo 18 minutos.

Kia EV6 GT
Imagen Kia

De acuerdo con Kia y dejando de lado la excelente respuesta del acelerador, este crossover presenta «una estabilidad y un confort de marcha realzados, que proporcionan una sensación gratificante y verdaderamente conectada con la carretera«.

También descripto por Kia, sus frenos, dirección y suspensión, permiten un control estupendo.  Este vehículo además incluye un sistema de modos de conducción actualizado, que incluye el nuevo modo GT.

Kia EV6 GT
Imagen Kia

Comentado sobre la introducción del nuevo Kia EV6 GT el Vicepresidente de Mercadotecnia y Producto de Kia Europa, Sjoerd Knipping, señaló: «A medida que Kia continúa su misión de convertirse en un proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible, el nuevo EV6 GT es la señal más clara hasta ahora de cómo los coches totalmente eléctricos pueden ofrecer niveles verdaderamente inigualables de emoción y placer de conducción. Se trata de un crossover que combina magistralmente la aceleración, la velocidad y la agilidad de un coche deportivo con el confort, la autonomía y la capacidad de carga ultrarrápida propios de un GT moderno«.

Kia EV6 GT
Imagen Kia

Características, detalles y hechos notables del Kia EV6 GT:

  • El vehículo de producción de Kia más potente jamás visto: el Kia EV6 GT totalmente eléctrico de 576 HP acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora
  • Diseñado para competir con superdeportivos: ganador certificado por AMCI de una carrera de 0 a 60 mph contra Ferrari Roma y Lamborghini Huracan Evo
  • Optimizado para el rendimiento: batería de 77,4 kWh con un motor delantero de 160 kW y un motor trasero de 270 kW, «Modo Drift» para desbloquear una mayor capacidad y rendimiento, frenos de disco de mayor diámetro (15″ delante / 14,2″ detrás) con pinzas delanteras de cuatro pistones, chasis reforzado, relación de dirección más rápida, suspensión controlada electrónicamente y diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD)
  • Exclusivas fascias delantera y trasera, con detalles en neón y llantas de 21 pulgadas
  • Mejoras en la cabina centradas en el conductor: exclusivos asientos deportivos tipo butaca inspirados en las carreras y detalles en verde neón en el tablero
  • 20 sistemas activos avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de serie
  • Diseñado para picos de carga: la primera arquitectura de carga múltiple de 800 V del mundo permite una carga de CC ultrarrápida para recargar del 10 al 80 por ciento del estado de carga en menos de 18 minutos

La producción del nuevo Kia EV6d GT comenzará en septiembre y ya se puede reservar.  Las primeras entregas de este crossover se iniciarán a finales de 2022.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.