Twitter comenzará a probar alertas para agregar descripciones a las imágenes

Muchas personas ciegas o con problemas de visión, que necesitan lectores de pantalla para navegar por la red, muchas veces no pueden determinar que muestra una foto en un sitio web y esto es debido a que quien subió la imagen no ha incluido una descripción en la etiqueta Alt Text.

Este es un problema que vemos a menudo en Twitter a pesar de que el usuario hoy en día tiene la posibilidad de agregar esa descripción a la imagen a través del botón +Alt luego de que seleccionamos la imagen a subir o del botón Alt cuando editamos la foto para mejorarla.

Twitter Alt Text

Ahora parece que Twitter quiere ayudar más en esto, pues en estos días comenzará a probar alertas para que los usuarios no se olviden de agregar esa descripción a las imágenes.

Además de los problemas que causa a los usuarios que utilizan lectores de pantalla por necesidad, también al incluir la descripción de una imagen ayuda a otros que ingresan a un sitio web y las imágenes tardan en cargar o han sido eliminadas.  En estos casos la etiqueta Alt Text le permite conocer que muestra esa foto.

De acuerdo con The Verge, esta es una característica que ha sido solicitada por usuarios ciegos o con problemas de visión, además de activistas en temas de accesibilidad.

Esperemos que estas pruebas se lleven a cabo por poco tiempo, pues es muy importante que los usuarios que suben imágenes recuerden que esto es muy importante para la accesibilidad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.