Microsoft prueba editor de imágenes en el navegador Edge

Hoy en día cuando están interesados en una imagen que ven en la web, los usuarios del navegador Edge solo tienen la posibilidad de guardarla y luego si quieren recortar o mejorarla deben de hacerlo abriendo un editor, o sea además del navegador una segunda aplicación.  También pueden guardar la imagen en el sistema y luego editarla con un editor en línea, pero deben volver a subir la imagen.

Bueno parece que eso dentro de un tiempo será historia, ya que, de acuerdo con un reporte del usuario de Reddit Leopeva64-2, la última versión de prueba del navegador Edge en el Canal Canary  incluye un editor de imágenes.

Microsoft Edge Preview - Basado en Chromium
Imagen Microsoft

Este editor incluye muchas características de la aplicación Fotos de Microsoft y de acuerdo con la publicación en Reddit, una nueva opción llamada Editar Imagen aparecerá en el menú de contexto cuando hacen click con el botón derecho del ratón sobre la imagen.

El editor de imágenes de Edge incluirá varias funciones de edición, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Recortar
  • Ajustar la imagen
  • Aplicar filtros
  • Marcar

A su vez cada función ofrece diferentes funciones como por ejemplo la función de Recortar permite hacer en diferentes orientaciones y tamaños.

Al finalizar la edición, la imagen se podrá compartir o guardar.

Estando en el canal Canary, significa que no pasará mucho tiempo para que tengamos la función en la versión distribuida al público en general.

Imágenes de la función pueden verlas aquí.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.