La función que muchos usuarios estaban esperando desde hace rato, la cual sirve para quitar menciones no deseadas de conversaciones y que Twitter comenzó a probar hace algunos pocos meses atrás, ya está disponible para todos. Así lo informó Twitter a través de su cuenta:
https://twitter.com/TwitterSafety/status/1546555047630159872
La función, llamada «Desmencionar», permite desactivar los enlaces de su perfil dentro de las conversaciones en las que no quieren ser partícipes o que si bien no tuvieron problemas en un principio, ya no se sienten cómodos seguir participando. Además al utilizar esta función el usuario deja de recibir notificaciones sobre las actualizaciones de esa conversación.
La otra ventaja de esta función es que después que el usuario la utiliza, los otros usuarios dentro de esa conversación no podrá mencionarlo más.
Si bien hasta aquí todo es positivo para quienes usan la función Desmencionar, lamentablemente el nombre del usuario quedará en la conversación original en formato texto, sin enlaces.
La función más que nada tiene el objetivo de evitar esas conversaciones un tweet o perfil se convierte en el foco principal de quejas o de un acosador, además también ayudará a evitar las conversaciones cadena, en las cuales alguien inicia un tópico y agrega muchas menciones, generando infinidad de actualizaciones.