Este software IA para restaurar fotos ofrece resultados sorprendentes

Normalmente cuando estamos hablando de un software para restaurar imágenes viejas impresas en papel para fotografías, el proceso se realiza sobre la misma imagen fuente o representando la misma imagen con los arreglos.

Este software que trabaja basado en Inteligencia Artificial (IA) para restaurar fotos, trata de entender lo mejor posible que hay en la foto fuente y luego, basado en sus modelos de aprendizaje crea una nueva imagen, sin rayones u otras marcas que tiene la foto original, creando una nueva imagen.

Es más, si la imagen fuente es de baja resolución, este software agrega píxeles mejorando mucho la resolución de la imagen original.

GFPGAN - Restaurador de Fotografías
Imagen cortesía GFPGAN

El software de fuente abierta (bajo Apache License Version 2.0.) desarrollado por ARC Lab, Tencent PCG y al que se puede acceder y obtener más información en su sitio de Github, se llama GFPGAN.  Los desarrolladores han creado una aplicación web gratuita para que los usuarios puedan restaurar sus imágenes, además de poder probar este que es uno de los mejores softwares de este tipo que he visto en los últimos tiempos.

De acuerdo con los desarrolladores «GFPGAN es un algoritmo de restauración de caras ciegas hacia imágenes de caras del mundo real. Aprovecha el rostro generativo anterior en un GAN entrenado previamente (por ejemplo, StyleGAN2) para restaurar rostros realistas y preservar la fidelidad«.

La aplicación web, que puede accederse en Baseten Apps, creada para demostrar los resultados del software, es muy simple, solo le indican que foto utilizar de su sistema y casi al mismo instante, tienen el resultado que podrán descargar, también gratuitamente, a su ordenador o dispositivo móvil, si accedieron a la aplicación a través de su sitio móvil.

GFPGAN - Restaurador de Imágenes
Imagen Screenchot Baseten Website

Si no tienen ninguna foto en estos momentos, pueden probar los resultados de GFPGAN con algunas imágenes de ejemplo que tienen en ese mismo sitio.

Enlace | GFPGAN App

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.