La versión 2023 de la berlina Lexus ES introduce varias mejoras, tanto de estilo, como así también de tecnología y su producción comenzará en agosto próximo, para lanzar las primeras unidades al mercado dos meses después, en octubre.
Esta berlina, lanzada por Lexus en el 2018, tuvo una actualización en el 2021 y ahora para el 2023 recibirá mejoras tales como pequeñas modificaciones en el habitáculo con el objetivo de mejorar la conectividad.
Ahora el sistema de info entretenimiento es más rápido e intuitivo, además introducir una mayor funcionalidad. Entre otras novedades para el modelo 2023 tenemos la integración inalámbrica de smartphones a través de Apple CarPlay, que se suma a la conexión por cable vía Android Auto, navegación en la nube y reconocimiento de voz.
En cuanto a la navegación online, ofrece acceso a información vial y de tráfico en tiempo real, lo que permite una planificación más fácil del viaje, evitando retrasos. Además, ahora también brindará información sobre el costo de la gasolina y estacionamiento. Para los que en estos momentos piensan que pasará cuando se pierde la conexión online, en este caso, el 2023 Lexus ES integra un sistema de navegación que mantiene la cobertura fuera de línea.
Otra novedad importante es la incorporación del asistente de voz “Hey Lexus”, el cual ayuda con las llamadas telefónicas, controles de sonido, preguntas sobre el clima y búsquedas en Internet.
El asistente virtual de Lexus reconoce 19 idiomas para diferentes mercados, lo que le permite entender comentarios informales y reaccionar a los mismos. Por ejemplo, si alguien en el vehículo dice «Hace frío», el asistente virtual aumentara la temperatura interior.
El ES también incorpora nuevas funciones de conectividad y esto se produce gracias a la actualización del DCM, que es el módulo de comunicación de datos. Este módulo permite al vehículo comunicarse con Internet y las redes móviles.
Además, la actualización del DCM permite a los clientes comunicarse en forma remota con el Lexus ES vía la aplicación móvil Lexus Link. Con esta aplicación se pueden abrir y cerrar las puertas, encender luces de emergencia y hasta regular la calefacción y el aire acondicionado, todo en forma remota.
En cuanto a mejoras en el estilo, la consola central delantera fue rediseñada y ahora muestra un interior más moderno y simple. con dos portavasos y el cargador inalámbrico para smartphones ahora se encuentra fuera de la consola, lo que facilita mucho el acceso al mismo para cargar el móvil.
En cuanto a puertos USB, en la nueva consola ahora hay un puerto USB-A y uno USB-C, en lugar de los dos del tipo A del modelo anterior.
Por último, Lexus también ha cambiado el color de los acabados en el interior, que del tono blanco hueso, pasan a usar el color arena.