Hace un par de semanas atrás, en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia, España, la casa Lamborghini puso a prueba su deportivo Lamborghini Huracán Tecnica y además, al mismo tiempo, este vehículo hizo su debut en carreteras de montaña, también de España.
Estas primeras pruebas tenían el objetivo de experimentar su comportamiento y también las prestaciones de la última versión del Lamborghini Huracán en distintos tipos de entornos.
Como bien lo dicen en Lamborghini, este superdeportivo tiene tres almas:
- Conducción sencilla para el día a día
- Diversión deportiva
- Alto rendimiento para el circuito
Este es un superdeportivo que fue dotado con características tanto para la pista, como así también para la carretera, tomando el motor y la destreza en circuito del Lamborghini Huracan STO, ofreciendo como resultado ofrecer un vehículo con mucha propulsión y dirección trasera, además de entregar un aumento de potencia de 30 CV.
El Huracan Tecnica también obtiene una mejor aerodinámica, junto con un incremento en un 35% de la carga aerodinámica trasera y la reducción de la resistencia aerodinámica del 20%, cuando se lo compara con el Lamborghini Huracan EVO de propulsión trasera.
De acuerdo con la automotriz italiana: «La precisa dirección y la vectorización del par, el sistema Performance Traction Control modificado, los neumáticos Bridgestone Potenza Sport para carretera y Potenza Race para circuito, y una puesta a punto dinámica específica convierten al Huracán Tecnica en un vehículo deportivo y divertido de conducir. La nueva interfaz HMI se suma a funciones como la navegación por satélite, el sistema de localización del coche y el informe de estado con Amazon Alexa integrado, la telemetría, diario de abordo y la funcionalidad What3Words para obtener lo mejor de todos los mundos a diario«.