Creadores de vídeos en Facebook podrán monetizarlos a través de música

Meta acaba de introducir un nuevo programa llamado Music Revenue Sharing para los creadores de vídeo de Facebook.

Este nuevo programa permitirá monetizar los vídeos que utilizan música con licencia de artistas populares y emergentes como Post Malone, Tove Lo, Grupo La Cambia, Leah Kate, Bicep y más.

Esto es algo que beneficia mutuamente, tanto a los creadores, como así también a los titulares de derechos musicales, quienes podrán ganar dinero con los videos en Facebook.

Music Revenue Sharing funciona con Rights Manager, una herramienta de coincidencia de video, audio e imagen que fue desarrollada por Meta para proteger los derechos de los autores y para que estos puedan administrar su contenido a escala. Además, todo esto también es posible gracias a los acuerdos logrados en los últimos años por Meta con grandes de la industria de la música.

Este es el primer proyecto de su tipo en esta escala y además de beneficiar a los creadores, a los socios de Facebook y a los titulares de los derechos musicales, también beneficia a los usuarios que pueden disfrutar de sus temas favoritos en vídeos que aman y todo en forma totalmente gratis.

Para participar del programa los creadores deben ser elegibles para anuncios in-stream en su contenido y cumplir con los estándares de elegibilidad de monetización para poder acceder al reparto de ingresos de la música.

Meta - Facebook - Music Revenue Sharing
Imagen Meta

Los creadores de videos recibirán un 20% de participación en los ingresos de los videos elegibles.  Además, una parte de los ingresos será destinada para los titulares de los derechos musicales y por supuesto que Meta también recibirá una parte.

Otro requerimiento para participar del programa es que el contenido debe cumplir con las políticas de monetización, los estándares comunitarios y las pautas musicales de Facebook.

En cuanto a los vídeos en sí, al menos deben de tener 60 segundos de duración y también debe haber un componente visual en el video.  De acuerdo con Meta, la música con licencia en sí misma no puede ser el propósito principal del vídeo.

Este programa ya comenzó a implementarse para los creadores de videos en todo el mundo, aunque los videos elegibles por ahora solo se monetizarán con anuncios in-stream entregados en los EE. UU.  En un futuro próximo Meta promete que se expandirán al resto del mundo donde la música próximamente estará disponible en Facebook.

Si están interesados en obtener más información sobre este programa, pueden visitar el blog Meta for Creators.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.