Microsoft anunció 3 nuevas herramientas muy útiles en su servicio de mapas de Bing. Estas nuevas herramientas son una calculadora de distancia y buscadores de precios de gasolina y estacionamiento.
De acuerdo a Microsoft la nueva calculadora de distancia utiliza el API de Isochrone que permite realizar cálculos basado en la hora y tipo de transporte, utilizando Polígonos Isochrone en lugar de círculos usados por otras aplicaciones, lo que reduce el área de búsqueda, obteniendo resultados más certeros.
El API Isochrone también admite múltiples paradas si planean un viaje más largo o espera usar múltiples rutas de tránsito. Esto se logra con el uso de los polígonos de isolíneas que pueden visualizar rápidamente la distancia que pueden recorrer en un tiempo determinado, o viceversa.
En cuanto a las dos aplicaciones restantes, buscadores de precios de gasolina y estacionamiento, utilizan la localización inteligente del API de Bing Maps, lo que permite brindar información contextualmente relevante para cualquier ubicación determinada, como direcciones, horas, tipo de estacionamiento, precios de gasolina y otra información útil para los usuarios.
De acuerdo con Microsoft estas nuevas herramientas «son solo un vistazo de lo que puede hacer con la gama completa de funciones del API de los Mapas de Bing. Los usuarios pueden agregar múltiples paradas a su ruta, agregar ubicaciones a favoritos para futuras visitas y ver datos de tráfico en tiempo real, todo en la misma aplicación«.
Si bien Google Maps ya incluyen estas herramientas, Microsoft sostiene que las recién incluidas en los Mapas de Bing son más precisas.