Analíticas de Pinterest en tiempo real, ahora en su aplicación móvil

Pinterest acaba de lanzar analíticas en tiempo en su aplicación móvil.  Hasta ahora este tipo de analíticas generales estaba disponible solo en la aplicación web.

Estas nuevas estadísticas en la aplicación móvil se encuentran dentro de las analíticas de cada pin, proporcionando más datos sobre el rendimiento de los pines en general.

Una vez que ingresan en las estadísticas de cualquier pin, hacen clic Ver Más y en la parte inferior encontrarán un botón que dice Ver Analíticas.

La primera vez que ingresan verán la siguiente pantalla que les avisa sobre nuevas analíticas en tiempo real:

Pinterest - Analíticas - Aplicación Móvil

Luego que tocan el botón Llévame Allí, pasarán a la nueva pantalla de estadísticas generales de todos los pines en conjunto, no solo del pin actual:

Pinterest - Analíticas - Aplicación Móvil

Cómo pueden ver en la imagen anterior tienen varias métricas y tocando en cualquiera de las mismas, verán esa métrica en más detalle, como por ejemplo la de Impresiones:

Pinterest - Analíticas - Aplicación Móvil

En la pantalla de analíticas generales, Pinterest aclara que estadísticas en tiempo real no están disponible para la métrica de Audiencia, como por ejemplo la métrica de las ciudades donde se ven más los pines del usuario o la de los segmentos de edades de los usuarios que ven los pines.

Por ejemplo, cuando quise ver las métricas de Audiencia, una leyenda indicaba que estas métricas fueron actualizadas hace 8 días atrás.

Esto le vendrá muy bien a quienes quieren maximizar el rendimiento de sus publicaciones de Pinterest, para conocer un poco más que es lo que trabaja o no.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.