Amazon anuncia una largamente esperada nueva y mejor experiencia en Prime Video

Comenzando esta semana, Amazon implementará progresivamente una nueva y rediseñada experiencia en Prime Video dentro de su aplicación en los dispositivos conectados, incluido Fire TV y a través de su aplicación para dispositivos Android.

Esta nueva experiencia estará disponible en estos dispositivos para todos los clientes de Prime Video en todo el mundo y luego seguirá la actualización para dispositivos iOS y Web.

Prime Video - Nueva Experiencia de Usuario
Imagen Amazon Prime Video

Desde hace rato estábamos esperando esta nueva experiencia de usuario de Prime Video y esta nueva experiencia incluye los siguientes cambios y mejoras:

Menú de navegación

El nuevo menú simplificado es más fácil de acceder, ayudando a los usuarios a navegar más fácilmente por la amplia selección de contenido ofrecido por Prime Video.  También y por lo que indica Amazon, facilita encontrar el contenido que buscan en forma rápida y sencilla.  Para las aplicaciones de dispositivos conectados o como bien las llama Amazon de sala de estar, el nuevo menú de navegación se ha reubicado al costado de la pantalla para mejorar el acceso.  De entrada la aplicación mostrará seis páginas principales: Inicio, Tienda, Buscar, TV en vivo, Gratis con anuncios y Mis cosas.  Además existen opciones de secundaria para navegar más fácilmente por contenido y ofertas.

Deportes en vivo y programados

El menú de inicio tendrá un submenú de navegación destinado exclusivamente a deportes.  Además, la nueva página de TV en vivo funciona como un centro para estaciones de transmisión, incluidos eventos y deportes en vivo.  El contenido ofrecido de deportes es presentado en una guía fácil de seguir, en donde se podrá conocer cuales son los eventos deportivos en vivo y cuando comenzarán los futuros eventos.  En cuanto a la interfaz del menú «Deportes», cuenta con una experiencia cinematográfica con carruseles dedicados para mostrar las ligas y equipos que le interesan al usuario.  Esta sección también ofrecerá documentales, repeticiones de eventos y vídeos deportivos populares.

Interfaz de usuario mejora la búsqueda de contenido

La nueva aplicación Prime Video viene con nuevos carruseles que no solo presentan videos con imágenes más ricas y cinematográficas, sino que también permiten encontrar el contenido que buscan de manera mucho más rápida y fácil. Por ejemplo, el «Cuadro de los 10 principales» muestra el contenido popular y de tendencia de una manera más visual y fácilmente navegable.  El «Super Carrusel» que muestra imágenes más grandes, permite que los títulos destacados, como por ejemplo Amazon Originals and Exclusives y Prime Video Cinema, se destaquen frente a todos los demás títulos.

Contenido marcado en forma clara

Las nuevas características de diseño mejoran la identificación del contenido para saber cual es incluido en la membresía Prime del usuario y lo que está disponible para comprar.  De acuerdo a Amazon, en la nueva experiencia de usuario emplean nuevas señales visuales para indicar claramente qué videos están incluidos para el usuario a través de un ícono de marca de verificación azul y cuáles están disponibles para alquilar, comprar o suscribirse, los cuales están marcados con un ícono de bolsa de compras.

Nuevas Imágenes inmersivas

La nueva experiencia de Prime Video presenta contenido con imágenes mucho más ricas e inmersivas, nuevos detalles ​​y además, una nueva paleta de colores. Los nuevos carruseles también exhiben títulos más claros y fáciles de leer.

Acceder fácilmente a favoritos o a contenido completamente nuevo

La página búsquedas también fue rediseñada, simplificando la experiencia de búsqueda y brindando la opción de buscar un título específico o explorar diferentes géneros y colecciones.  También incluye sugerencias de búsqueda, las cuales se muestran en vivo a medida que van escribiendo.

En cuanto a los resultados de búsquedas, estos se pueden filtrar fácilmente por género o 4K UHD. Además, los resultados emplean las nuevas señales visuales para indicar claramente qué videos están incluidos para el usuario y al igual que en el menú principal, estos están marcados con un ícono de marca de verificación azul.  También muestra claramente con el ícono de bolsa de compras cuáles títulos están disponibles para alquilar, comprar o suscribirse.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.