TikTok lanza nuevas herramientas para ayudar al bienestar digital de los usuarios

Hoy TikTok anunció una serie de medidas, incluidas nuevas herramientas, para ayudar a apoyar el bienestar digital los usuarios a medida que crean y/o descubren en TikTok.

Desde Febrero del 2020 TikTok ya ofrece límites diarios de tiempo de pantalla, lo que ayuda a los usuarios a decidir cuánto tiempo les gustaría pasar cada día en la aplicación. Ahora, en las próximas semanas, lanzarán una herramienta que permite a los usuarios controlar cuánto tiempo pasan en TikTok en una sola sesión al habilitar pausas regulares de tiempo frente a la pantalla.   Estos avisos ayudan al usuario a tomar un descanso después de una cierta cantidad de tiempo de pantalla en forma ininterrumpida.  Los usuarios podrán configurar esto como les guste.

TikTok - Screen Time Breaks
Imagen TikTok

La otra herramienta anunciada hoy es un nuevo panel de control de tiempo de pantalla que tiene el objetivo de ofrecer a los usuarios datos sobre cuánto tiempo pasan en TikTok, con resúmenes del tiempo diario que pasan en la aplicación, cantidad de veces que abrieron la aplicación y un desglose del tiempo de uso diurno y nocturno.

TikTok - Digital Wellbeing
Imagen TikTok

Los usuarios también pueden optar por recibir notificaciones semanales para revisar su tablero.

Otra de las medidas anunciadas es el lanzamiento de una nueva guía en el Centro de Seguridad de TikTok, llamada ¿Cómo puedo reflexionar sobre mi bienestar digital con mi familia y amigos?  Esta guía alienta a los usuarios a reflexionar de manera más holística sobre cómo} pasan su tiempo en línea y no solo en TikTok, en otros lugares de la red también.  También ayuda a establecer los límites que mejor se adapten a ellos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.