Microsoft anuncia Viva Sales, nueva herramienta de ayuda para vendedores

Microsoft anunció el lanzamiento de otra herramienta de la gama Microsoft Viva, que no es otra cosa que una nueva experiencia para los vendedores a quienes les permite conectar soluciones CRM (administración de relaciones con clientes), todo en un solo lugar.

Para los que no conocen Microsoft Viva, esta es una plataforma para empleados compuesta por varios componentes que trabajan en Microsoft 365 para proporcionar, entre otras cosas, herramientas de aprendizaje, recursos y comunicaciones.

Microsoft Viva
Imagen Microsoft

Esta nueva herramienta, llamada Microsoft Viva Sales, funcionará en Microsoft 365 y Microsoft Teams y su objetivo es eficientizar la experiencia de venta aprovechando soluciones de Inteligencia Artificial.

En el anuncio Microsoft explica lo siguiente:

«Viva Sales es una nueva forma moderna de vender. Como compañero inteligente de CRM, Viva Sales facilita la vida de los vendedores mientras enriquece su CRM. Piense en todos los conocimientos de clientes y negocios que ya están en Outlook, Teams y aplicaciones de Office como Word, Excel y PowerPoint, pero que nunca llegan al sistema de CRM. Estos conocimientos son difíciles de capturar porque el vendedor tiene la tarea de ingresar los datos manualmente«.

«Al mejorar el sistema de CRM con datos de participación del cliente de Microsoft 365 y Teams junto con el poder de la inteligencia artificial (IA), Viva Sales permite a los vendedores estar más conectados con sus clientes, lo que da como resultado interacciones más personalizadas con los clientes y tratos cerrados más rápido. Esto sucede a través de una función simple de etiquetado de clientes, que automatiza la captura de datos, ahorra tiempo al vendedor y brinda a su organización una imagen más completa del estado del trato y del cliente. Con IA integrada en todas partes, Viva Sales es como un entrenador de ventas para mover tratos junto con recomendaciones y recordatorios. Esta capa de inteligencia brinda a los vendedores la información que necesitan para ayudarlos a ser más productivos«.

Así que con Viva Sales, los vendedores que utilicen Microsoft 365 y Teams, tendrán una mucho mejor y más fácil experiencia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.