Hoy Microsoft anunció una nueva versión de su suite de seguridad, Microsoft Defender, la cual será compatible con Windows, macOS, Android e iOS, todo a través de Microsoft 365.
Microsoft Defender para particulares, es una nueva versión que trabaja para suscriptores de Microsoft 365 Personal y Familias.
Microsoft Defender brinda protección en línea en todos los dispositivos de estos sistemas operativos, incluyendo protección antivirus y antiphishing continua de datos y dispositivos, la cual permite:
- Administrar protecciones de seguridad, tanto del usuario, como de la familia, desde un único tablero centralizado y fácil de usar.
- Permite ver otros antivirus como por ejemplo los de Norton y McAfee}.
- Permite extender las protecciones de dispositivos Windows a dispositivos iOS, Android y macOS para protección contra malware multiplataforma en los dispositivos que utilizan.
- Ofrece alertas de seguridad instantáneas, estrategias de resolución y consejos de expertos para mantener datos y dispositivos seguros.
De acuerdo al anuncio, este lanzamiento «es solo el comienzo. Mientras miramos hacia el futuro, continuaremos reuniendo más protecciones en un solo tablero, incluidas funciones como protección contra el robo de identidad y conexión segura en línea«.
Si bien esta versión será visualmente universal para todos los sistemas operativos, algunos de estos disfrutarán de funciones que otros sistemas operativos no tendrán. Un ejemplo de esto es que macOS, Windows y Android, tendrán protección antivirus, mientras que iOS no.
Otro ejemplo es que iOS no tendrá la capacidad de buscar por aplicaciones tipo malware, mientras que los dispositivos Android, si tendrán esta capacidad. Otra diferencia es que Android también tendrá protección contra los ataques de phishing web.
Los usuarios de Windows no tendrán que preocuparse ya que la aplicación para esta plataforma no sufrirá cambios.
Enlace | Microsoft Defender para particulares