Google Drive web introduce nuevos atajos de teclado familiares en Windows y Mac

Los usuarios de Google Drive vía web ahora ya pueden usar nuevos atajos de teclado familiares en Windows y Mac como Ctrl + C (o ⌘ + C en Mac), Ctrl + X y Ctrl + V para copiar, cortar y pegar archivos de Google Drive a través del navegador.

Estos atajos de teclado ahorran tiempo al permitir poder copiar uno o más archivos y moverlos a otras carpetas en Drive y en varias pestañas, con muchos menos clics.

Otra ventaja que ofrecen estos nuevos atajos de teclado es que permite capturar un enlace al archivo y su título al utilizar el atajo de copia, lo cual a su vez permite pegarlos fácilmente en un documento o correo electrónico.

Google Drive - Atajos de Teclado
Animación Google Drive

Además, para a organizar más fácilmente los archivos en múltiples ubicaciones sin crear archivos duplicados, Ctrl + C, Ctrl + Shift + V crearán accesos directos.

También Google introdujo la combinación Ctrl + Intro, lo que permite abrir archivos o carpetas en una nueva pestaña para que los usuarios puedan ver fácilmente varios archivos a la vez, o usar diferentes pestañas para organizar más fácilmente los archivos entre dos ubicaciones de carpetas diferentes.

Si bien esto es algo simple, que la mayoría de las aplicaciones populares lo utilizan en estos sistemas operativos, Google Drive hasta ahora no lo había implementado, a pesar de que fue algo que fue muy solicitado por los usuarios que utilizan el servicio de alojamiento en la nube de Google.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.