Google Maps ahora usa IA e Imágenes de terceros para actualizar sus mapas

De acuerdo a Google, mantener actualizada su aplicación Google Maps es una tarea compleja, ya que día a día se producen cambios que van desde las horas en que los negocios abren y cierran sus puerta, pasando por el agregado de tramos en una carretera, hasta distintos eventos que afectan la precisión de los mapas al momento se ser utilizados por los usuarios.

Para que los usuarios de Google Maps tengan la información más reciente, Google ahora también utiliza los últimos avances en imágenes e Inteligencia artificial.

Inteligencia Artificial

Con el advenimiento de la pandemia de COVID-19, los negocios se vieron obligados a cambiar constantemente sus horarios de atención en función de los cambios en las restricciones impuestas por el gobierno y más precisamente por las autoridades a cargo del bienestar y salud de las personas.

Google explica que para continuar con el ritmo de cambios, desarrollaron un modelo de aprendizaje automático que identifica automáticamente si es probable que el horario comercial sea incorrecto y luego lo actualiza instantáneamente con predicciones que se generan a través de estos modelos de  IA.

Google Maps - Inteligencia Artificial
Imagen Google Maps

Google también explica que además para confirmar estas predicciones realizadas a través de IA, cuentan con la ayuda de la comunidad de Google Maps, incluidos las Guías Locales e incluso los propios propietarios de negocios a través de su perfil comercial de Google.

Por último en lo que respecta a IA, en Argentina, Australia, Chile, Francia, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú y los Estados Unidos, Google también utiliza  tecnología conversacional Duplex para llamar a empresas y preguntar sus horarios directamente.

Con este nuevo enfoque de utilizar prioritariamente IA, Google piensa actualizar los horarios de más de 20 millones de empresas en todo el mundo en los próximos seis meses.

Imágenes

En cuanto a utilizar los últimos avances en imágenes para actualizar otra información útil,  Google está llevando a cabo otros proyectos como por ejemplo en Estados Unidos, en donde han lanzado un programa piloto de imágenes de terceros para permitirle ver la información más actualizada sobre el límite de velocidad en ciudades.

Google sostiene que con el tiempo, esta tecnología ofrecerá muchos más detalles que podrán ayudar a que los usuarios viajen con más seguridad y que sus viajes sean mucho más eficientes.

Google Maps - Imágenes de Terceros
Imagen Google Maps

La información que actualizan también incluye cosas como dónde se encuentran los baches y las zonas escolares o dónde está interrumpido el tráfico por construcción.

Siguiendo con su política de privacidad, Google explica que este programa piloto sigue estas políticas al pie de la letra.  En este punto dan el ejemplo de que solo hacen referencia a imágenes tomadas en la vía pública y los socios que comparten sus imágenes deben difuminar la información (como caras y matrículas).  Cuando Google Maps recibe las imágenes las desenfon nuevamente y por último, después de usarla para actualizar el mapa, la eliminan.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.